Se había hecho de rogar el anticipo de la nueva colección Primavera-Verano 2010 de la firma francesa de origen español Balenciaga y la verdad es que me ha defraudado más de lo que ya me suponía. Sé que es una firma emergente en lo que a sneakers y zapato deportivo-casual se refiere pero de ahí a que la mayor parte de su colección del 2010 sea una reedición de colecciones anteriores tanto de Primavera-Verano 2009 como de Otoño-Invierno 2009/2010.
La idea es la misma que el año pasado: contrastes de colores, esta vez jugando con tonos más apropiados con la estación que vamos a afrontar, y mezcolanza de materiales para jugar de esta forma con las texturas y los tonos visuales de los materiales que usa e innovar y distinguirse un poco del resto del mercado del calzado que está pegando fuerte esta temporada.
Tres modelos, los tres con contrafuertes de color marfil, tonos beiges mezclados con marrones y azules, si bien tenemos dos modelos algo más drásticos en total-white y uno más oscuro, que no es sino una reminiscencia de su anterior sneaker estrella de la colección Otoño-Invierno 2009/2010.
Los precios esos si que no varían: de 400 no baja ninguna.
Fotos | HighSnobiety