Audrey Hepburn solo hay una, es inigualable e irrepetible y lo demuestra con algunos momentos de sus películas que quedarán grabados para siempre en nuestra retina como la más absoluta perfección en la historia de la moda. Un estilo eterno que no pasa de moda y que alcanzó niveles máximos gracias a su clase y al buen hacer del diseñador Hubert de Givenchy, que la nombró su musa y se dedicó a vestirla en tantas películas.
Sabrina
En esta película interpreta a la niña que pasada desapercibida, al patito feo que se convierte en un cisne gracias a un maravilloso vestido blanco con bordados y escote palabra de honor, creación de Givenchy para ella. Aparecer vestida así en pantalla es una maravilla.
Una cara con ángel
Una Audrey Hepburn en estado de gracia lucía los diseños de Givenchy con vuelo que crearon las bases de lo que sería la feminidad y el estilo de la década.
Ella era bailarina, y lo demostró muy bien bailando con este total look black en la película.
Y seguro que este vestido de satén blanco con capa rosa por encima de corte asimétrico ha inspirado a muchísimos diseñadores que han creado vestidos y capas similares décadas después. Su estilo no pasa de moda.
El escote palabra de honor y el color rojo ha sido lo más sofisticado en vestidos de noche durante décadas, y ella lo lució con guantes y chal así de divina.
Desayuno con diamantes
Por supuesto no puede faltar en este repaso el célebre vestido negro que ella lució tan bien con guantes largos y diamantes y el pelo recogido en un moño alto.
Los elegantes sombreros también contribuyeron a que su personaje de Holly Golightly, personaje creado por Truman Capote, tuviera todo el glamour.
Vestida de rosa
Con este vestido de Givenchy en rosa palo con mucho vuelo y rodeada de flores es cuando te das cuenta la extraordinaria criatura que era Audrey Hepburn.
En Desayuno con Diamantes también apostó al poder del rosa, con este vestido de cocktail con abrigo a juego.
Charada
Haciendo de espía aficionada junto a Cary Grant, la vemos pasear a la orilla del Sena con un look muy sesentero: sombrero tipo casquete a juego con los guantes en color blanco y chaqueta con manga francesa en color rojo. Preciosa.
¿Y cómo olvidarla vestida con gabardina y pañuelo atado a la cabeza? Los trenchs alcanzaron una nueva dimensión de estilo con este look de Charada o en la escena final de Desayuno con diamantes cuando se besa bajo la lluvia con George Peppard.
Eran los años 60 y todo se llevaba conjuntado. Este abrigo a juego del sombrero y esos zapatos con tacón bajo crean un conjunto ideal.
Cómo robar un millón
Audrey Hepburn compartía plano con Peter O'Toole vestida de negro y encaje y divina con una máscara a juego que la daba un aspecto aún más misterioso.
Libros de Audrey Hepburn
Si Audrey Hepburn os fascina, hay multitud de libros para deparar su biografía, sus cónicas imágenes y su estilo:
- Audrey Hepburn in hats.
- Audrey in Rome.
- Audrey and Givenchy: A Fashion Love Affair.
- Audrey: The 50s.
- Audrey Hepburn. Un espíritu elegante.
- Audrey Hepburn. Photographs 1953–1966.
- Audrey Hepburn: Icono de la gran pantalla.
- Como ser adorable, según Audrey Hepburn.
En Trendencias | 12 frases de Audrey Hepburn que nos recuerdan que el estilo no es solo vestir bien
Ver 1 comentarios