Después de que el fenómeno blogger llegara a su punto más álgido, ahora éstas quedan en una segunda posición y ven como las denominadas instagramers les adelantan por la izquierda a toda velocidad. Tener un blog propio ya no se lleva, ahora lo que quieren las marcas es hacerse ver de manera inmediata mediante Instagram, y ellas son las elegidas. Chicas muy monas que se convierten en un escaparate para firmas no muy conocidas y que arrastran miles de seguidoras. ¿Todavía no las conoces?
Lo que les interesa a las marcas es darse a conocer de manera inmediata
Suelen ser chicas muy jóvenes (entre 18 y 22 años) en época de universidad que pasan las horas retratando sus estupendas e ideales vidas. Shopping, outfits perfectos, melenas largas a modo Rapunzel, cuerpos de infarto... No todo el mundo parece ser carne de instagramer, y la mayoría de ellas viven en un mundo Pinterest.
Las pequeñas firmas las adoran: ven la posibilidad de darse a conocer regalándoles producto a cambio de imágenes subidas. aunque eso cambia en función de la firma: si una marca es potente paga entre 100 y más de 1000 euros por imagen de producto subida. Un negocio que va a la alza y parece no tocar fondo.
Desde complementos a ropa de baño, pasando por la ropa del día a día y terminando por zapatos y gafas de sol. no hay producto que se les resista, y en los últimos meses ya las empezamos a ver asistir a eventos donde las bloggers antes eran asiduas.
El prototipo de una instagramer de éxito es el de una niña mona, chica bien de ciudad que no duda en mostrar al mundo entero el gusto que tiene sobre el mundo de la moda. Son de esas chicas que tienen charm: con muy poco lo tienen todo. No se sabe de dónde vienen, pero están ahí a pie de cañón. Y cada vez tienen más presencia.
Poco a poco empiezan a encabezar campañas de distintas firmas
Y es que las firmas las empiezan a contratar para campañas: Stradivarius, Rabat Joyas, By Biombo o Boria & Coria son algunas de las marcas que podemos nombrar. así que empieza el avalancha de nuevas chicas que ni se preocupan por abrir una página web propia, ¿para qué?
En cada una de sus imágenes hay un par de firmas etiquetadas, todas éstas suelen ser de tiendas multimarca de la ciudad o pequeñas firmas que no tienen los medios para darse a conocer de manera global y pública. éstas han encontrado la vía perfecta de llegar a todos, y las chicas se aprovechan del tirón mediático que tienen y hacen negocios con su día a día.
la duda que me surge es, ¿podrán vivir en un mismo planeta bloggers e instagramers? ¿Es este el resultado de la demanda a día de hoy? ¿Las chicas se han vuelto más perezosas a la hora de crear un blog o responden a las necesidades de la sociedad (por así decirlo)? Está claro que el tiempo es el único de aclararnos todo, pero de momento vemos como bloggers e instagramers viven en un mundo paralelo al nuestro.
¿Algo que decir?
Fotos | The amateur diaries
Bloggers de moda en Trendencias
- Blogger, la profesión más rentable a día de hoy
- En el Olimpo de las bloggers, ¿quién es la diosa entre las diosas?
- La burbuja blogger, ¿petará algún día?
- Tan sólo hace falta pasearse por los front rows y ver la poca originalidad que existe
- 10 claves para llevar tu blog al estrellato del egobloguerío
- Los armarios de las bloggers son las nuevas tiendas de moda, ¿irás de compras?
- La blogger que quiso fotografiarse en un mausoleo judío
- Bloggers, las nuevas Louboutin del calzado
- Bloggers que se compran un bolso y dicen que es regalado, el juego de las apariencias VIP
- Parece que hay un nuevo accesorio (sin sentido) en las fotos bloggeras: globos, bienvenidos sean
- Lo de Chiara Ferragni no tiene barreras: de blogger a chef en una sola cocción
- Las dos bloggers elegidas por Mango para la nueva entrega de ¿Qué me pongo? By Mango
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 16 Comentarios