Pasito a pasito, escalón a escalón y ¡zas! En la cima del éxito. Más de una blogger podría escribir un libro. Pero un libro de verdad, y no tips básicas para hacerse una maleta o vestirse para un evento que el resto de mortales no tenemos. Un libro en que explican cómo lo hicieron, cuál fue su primer trabajo importante y los trapos sucios que los ojos de los telespectadores no son capaces de ver. Los puntos buenos y los malos. Las locuras que han llegado a hacer (horas y horas de #postureo) para poder hacerse un hueco entre un mundo repleto de banalidades, falsedades y miradas por encima del hombro si no llegas a los 100K en Instagram (por poner un ejemplo).
Hace ya unos años que soy de las que piensa que el mundo blogger ha de petar, pero de repente ¡baboom! una nueva noticia o acto promocional que me deja más flipada. Ser blogger es un chollo, y si encima tienes éxito has solucionado tu vida. Y más en los tiempos que corren, pues si en plena crisis se pagan miles de euros por asistir a un acto, ¿qué se pagará cuando salgamos de ella?

Kristina Bazan de Kayture para Kérastase
Personal shoppers, iPod dj's, modelos, estilistas y zampabollos sin un gramo de grasa. Las bloggers son versátiles, polivalentes y con muchos proyectos #fullofwork que cumplir. Son las celebrities del futuro, o mejor dicho, del presente. La esperanza de que todo puede ir bien si nos lo proponemos, eso sí, a cambio de vender nuestra vida privada. Ir pegada a un móvil es un estilo de vida que no todo el mundo podría aguantar (yo sería incapaz).

Nicole Warne en Baselworld 2014
Pero ojo, que tiene su punto negativo, pues está muy bien que cada día reciban regalos, les paguen por viajar y el cambiar de armario sea una constante. Pero venden su alma al diablo, y son vulnerables a todo tipo de críticas. Internet se llena de falsos rumores y la gente habla de ellas como si fuera la vecina del quinto. Admiro su valentía y su manera de pasar de este tipo de críticas (a mi a la primera de cambio me hunden en la miseria seguro). Pero lo que más admiro es que de la nada y con tan solo un ordenador y una cámara de fotos han sido capaces de montar empresas que van como la seda, facturando cada mes lo que muchos españoles cobran al año.
Ser blogger ha cambiado, ya no es lo de antes. Lo que nació como un movimiento para inspirar en esos días en que una no sabía qué ponerse o cómo combinar esa prenda que teníamos en el armario se ha quedado demodé. Ahora lo que se lleva es llevar una vida a todo trapo, donde las prendas de marca y los viajes de lujo son una constante. Un nuevo movimiento que sirve para evadirnos de la realidad, hacernos soñar y, muchas veces, llenarnos de envidia y amargura.

Chiara Ferragni cuando vestía de Zara
No es oro todo lo que reluce, y aunque las niñas de hoy ya no sueñan con ser enfermeras sino con ser bloggers, yo me pregunto ¿qué será lo próximo? ¿Cuándo va a terminar este momento te pago 12.000 euros por colgar una foto con mi camiseta en tu Instagram?
Fotos | The blonde salad, Gary Pepper, Kayture, Tuula
Bloggers en Trendencias
- Tan sólo hace falta pasearse por los front rows y ver la poca originalidad que existe
- 10 claves para llevar tu blog al estrellato del egobloguerío
- Los armarios de las bloggers son las nuevas tiendas de moda, ¿irás de compras?
- La blogger que quiso fotografiarse en un mausoleo judío
- Bloggers, las nuevas Louboutin del calzado
- Bloggers que se compran un bolso y dicen que es regalado, el juego de las apariencias VIP
- Parece que hay un nuevo accesorio (sin sentido) en las fotos bloggeras: globos, bienvenidos sean
- Lo de Chiara Ferragni no tiene barreras: de blogger a chef en una sola cocción
- Las dos bloggers elegidas por Mango para la nueva entrega de ¿Qué me pongo? By Mango
Ver 22 comentarios
22 comentarios
alfonso.jimenezgarci
Todo fenómeno, llegado un momento, llega a estabilizarse, y el "blogger" no será ajeno; si a ésto le añadimos la celeridad con la que las tecnologías modifican nuestros hábitos y la forma de relacionarnos con nuestro entorno sólo cabe esperar que surjan más rápidamente nuevas figuras/modelos que sirvan de nexo entre la moda (vendedor) y nosotros (consumidores).
Un apunte para la editora, existe una errata en el primer párrafo: aparece vanalidades en vez de banalidades.
martacolllado
Por supuesto que va a reventar, es como el planeta, si lo sobreexplotas... Ya se sabe. Me refiero a que incluso en mi ciudad, que no es ni Barcelona ni Madrid ni mucho menos, levantas una piedra y aparecen 10 chicas que se autodenominan "bloggers", ¿esto qué es?
Por otro lado, comentar que me da mucha pena que el mundo blogger haya llegado a lo que ha llegado: Ya no se busca inspirar a las mujeres normales, ahora sólo se busca la marca, la ropa exclusiva, los viajes y la pasta.
Incluso me atrevería a decir que el mundo blogger reventó ya hace unos años, cuando se cambió el "día de paseo con mi falda de Mango" por el "fiesta Louis Vuitton con mis Manolo Blahnik".
Muy buen artículo!
cristineta
Una blogger está haciendo lo mismo que una celebrity más: lujo, prendas caras, viajan a lugares paradisíacos, eventos, alfombras rojas, campañas publicitarias... el problema es que no son ni actrices, ni cantantes, ni modelos realmente (aunque algunas tienen muchas tablas!)
Entonces o una de dos, o peta de verdad y se acabó por cansinas y repetitivas (en serio todas son iguales!) o se acabará creando un nuevo tipo de celebrity-profesión llámalo como quieras y se quedarán con nosotros como una manera de hacer publicidad (que en eso sí que lo petan y donde ganan la pasta).
Lo que también hay que clasificarlas, quiero decir... aquí cada una tiene un status, un caché, una fama... así que dudo que todas permanezcan como pasa con cantantes, actrices, etc.
alicelc
docemil euros por subir una foto???? wtf
dianamiaus
Algo tenía que sustituír al Hola!
matilde.coronel
excelente articulo
laritzcubaalemania
Excelente el artículo,pero es que Estas Bloggers son super artificiales y ya no representan a las mujeres de a pie que quieren vestir sin Hacer muchos gastos y combinar mejor la ropa.
pumukina83
Que pete, por favor, que pete... hay que reconocer que lo han hecho genial y están ganando dinero de manera descomunal y vergonzosa, pero son muy cansinas, muy pesadas y TODAS IGUALES... el mundo de la moda y marketing (porque estás chicas no hacen moda, hacen marketing) es cambiante, y de todas las que hay sobrevivirán unas pocas, las mejores, las que de verdad sepan hacer algo en el mundo de la moda y mantenerse como influenciadoras; el resto caerán...
bloggerdemoda
Como han dicho, casos como éstos son un pequeñísimo porcentaje. Vivir de un blog hoy en día, ya sea de moda u otra temática, es complicadísimo y requiere de mucho tiempo y muchísimas visitas.
Más que petar, lo que va a ocurrir como han dicho por aquí es que se estabilizará, y dejará de ser un boom. Pero el fenónomeno blogger, ya sea de moda o de cualquier otra cosa, es una realidad acorde al mundo online en el que nos movemos.
Respecto a lo último, y esto ya es a título personal, espero que la generalización de decir que se cobra por hacer esto o lo otro sea un error. Yo tengo un blog de moda con muchas visitas, y jamás he aceptado un post patrocinado en él. Cada uno elige cómo llevar su blog y de qué manera lo rentabiliza, y no todas somos niñas adolescentes enfermas del Instagram que nos vendemos por lo que sea. En mi blog, como periodista, hablo de lo que considero relevante, con objetividad, rigor, y sin influenciarme por X o Y. Y por supuesto no se me ocurre mirar por encima del hombro a nadie. Parece que ahora la moda sea meter a todo el mundo en un mismo saco.
topnot
visto desde el punto de vista de una adolescente, es muy atractivo: llevar modelitos, recibir regalos de marcas, hacer viajes pagados, cobrar por asistir a actos... pero creo que solo se hace realidad en 4 casos contados y que la mayoría se quedaran por el camino...de todas maneras creo que el usuario no es tonto y por mucho que tengas dinero para comprar modelitos y hacerte fotos, conseguir el estilo bloger 100% y tener seguidores, no es nada fácil.
ssilvia
Cuando todo pase, y ya no sea tanto boom ser blogger, entonces saldrán los libros de "El lado oscuro del mundo blogger" jaja.
evexusblogspot
Depende de quien sea, las primeras dos de la foto 1 son una más estúpida que la otra, me trasmiten esa onda chica wooojooo de la serie HIMYM,tan pavas. A mí me gustan las it girl, o chica de moda, la elegancia y buenas conbinaciones, estas tipas de me dan igual, y pasaran como pasan las que no trasmiten nada.
missbancarrota
Yo creo que no petará nunca, al final son modelos que publican en la red casi todo lo referente a su vida privada (ropa bonita,chica mona y cotilleo puro,éxito asegurado).
Vendrán otras nuevas,seguro, internet a revolucionado el mundo de la moda y de la publicidad. En mi opinión, las egoblogger han llegado para quedarse.
msim
Se estabilizará. Es verdad que la idea inicial ya no está por ninguna parte, pero, bueno, siempre nos quedará el tener personalidad y estilo propio, no? personalmente, nunca he buscado inspiración en bloggers, sólo sigo aquellos cuya autora me cae bien, o si me gustan las fotos, pero sobre moda, me gusta mucho más este blog que ningún egoblog. Combinar la ropa es algo que sé hacer solita hace mucho tiempo... quizá por lo vieja, no te digo yo qué habría pasado si salen hace 15 años, claro. Pero no me parece mal que hagan publicidad, ni que saquen rentabilidad a sus blogs. De algo hay que vivir, no? y ellas tienen esa suerte, ya que otros trabajos no nos dan ese tren de vida. Bien por ellas.
marta.ivars.3
MUY BUEN ARTÍCULO.
fibs
El corto Oriol Puig, que conocerás ya, me flipó cuando lo vi. Si bien pienso que la oposición entre el yo público y el yo privado de la protagonista es un tanto exagerado (explota en exceso la imagen de la bibliotecaria y creo que, al ser un tópico, le resta validez a su mensaje), creo que ha capturado muy certeramente la esencia de este asunto. Los blogs ya no son lo que eran, pero no creo que puedan ser nada más. Al igual que las revistas de moda. Lo único que cuenta es la posición que nosotros mismos decidamos adoptar frente a lo que nos muestras esas chicas, los sueños que tengamos y los logros que queramos alcanzar. Para que veas por dónde voy, te dejo un link a algo que escribí hace tiempo. http://entrepazypersefone.blogspot.com.es/2013/09/blogs-de-moda-el-espejo-en-el-que-no.html
sandrapalomaresg
No dejan de ser personas que se dedican a la moda, no me parece malo, la verdad, su trabajo es vestir bien y si han llegado lejos es por que lo hacen estupendamente.
Es una buena manera de darte a conocer si realmente te gusta la moda, por que antes del movimiento blogger, si no nacías con familiares famosos o rollos con los mismos, nadie conocía tu nombre y era muy difícil abrirse paso.
33262
Lo primero, enhorabuena por tu post, por fin alguien pone las cartas encima de la mesa y dice LA VERDAD, antes veias un blog para inspirarte, ahora para que?? para ver ropa que no te puedes comprar, para ver sitios que no puedes ir, es una tonteria.
Lo mas triste es que Blogs que te hacian pasar unos minutos al dia agradables ahora son un escaparate de su propia tienda...que pena....
Me despido agradeciendote este post, por fin alguien tiene el valor de llamar a las cosas por su nombre.
Gracias
Mar
mytrendysins
En el momento en el que solo se ponen ropa de súper marcas porque se la regalan es cuando pierden la gracia y se convierten en clones