En cuestión de it-girls las diferencia de gustos puede ser claves pero si nos fijamos en las mujeres que más crean tendencia, cuyas apariciones son esperadísimas, que tienen un papel destacado dentro de la moda, además de un generoso número de fieles seguidores, entre otras variables, en las últimas décadas pocas han superado a las gemelas Olsen.
Desde que en 1987 saltasen a la popularidad en la serie Padres Forzosos (Full House), Mary-Kate y Ashley Olsen han hecho casi de todo. ¿Quién se iba a imaginar que esas dos monadas rubias serían décadas más tarde unas trendsetters amantes de los looks más raros?
The Row: la marca de las it-girls gemelas
The Row colección Otoño-Invierno 2011 (YouTube)
Una it-girl con una firma de moda propia bien considerada en muchos ámbitos ya juega en otra liga. The Row fue lanzada en 2006 y hasta el día de hoy ha sido un éxito para las gemelas Olsen. Hasta tal punto que después han decidido lanzar Elizabeth & James y Olsenboye. Sólo con estas tres firmas de moda ya han recaudado más de 700 millones de euros.
En estas firmas vemos una representación de su estilo y un acierto en el diseño que se adapta a los distintos targets pensados, junto con los distintos precios. Por si fuera poco, está al caer el lanzamiento de StyleMint.com, una propuesta con la que van a buscar un nuevo tipo de compra más personal.
El miedo a ser joven
Si tuviese que definir el estilo de las gemelas Olsen y de tantas otras mujeres de su edad sería en esta frase: “el miedo a ser joven“. Sus estilos me suelen transmitir conjuntos destinados a un público de mayor edad y ellas, en vez de 24 años de edad, parecen ser mayores que mi abuela.
Una lástima porque cuando deciden dejar un poco de lado esa seriedad tienen grandes looks más juveniles sin dejar de lado completamente los guiños a un estilo más clásico reformulado.
La obsesión por el negro
En muchas ocasiones he llegado a pensar que las Olsen andan siempre de luto, que habrán tenido alguna pérdida cercana muy dura que buscan transmitir a través de su estilo. Pero no es así por lo que no logro entender su amor incondicional a total looks negros cuya característica se queda corta.
Escogen looks muy siniestros, sin dejar de escoger grandes vestidos y diseñadores, pero los lucen de una forma característica.
Un estilo apagadísimo para unas chicas tan jóvenes que no sólo visten en negro sino que suelen escoger este estilo con formas muy amplias.
El cariño de las gemelas Olsen por las pieles
Uno de los frentes desde el cual las gemelas Olsen reciben más críticas es por el uso de pieles animales. PETA es su querido amigo omnipresente que allí donde hagan algo bien podrán tener una repercusión negativa por su parte. Y es que tanto Mary-Kate como Ashley Olsen suelen ir habitualmente con pieles.
Aún así es Mary-Kate Olsen quien más apuesta por las pieles en variadas prendas de abrigo que dan como resultado recargados looks más propios de una señora mayor en busca de la ostentación que de una chica de su edad.
Pero Aunque su hermana Ashley tampoco se priva de este tipo de prendas. Es en estos looks cuando menos aciertan.
Desconozco si tienen sentido del humor o son amantes de la ironía pero lucir una prenda así después de tanta crítica recibida, es para ello.
Looks para la calle
A Mary-Kate y Ashley Olsen les encanta el estilo amplio, despreocupado y muy informal. Los tacones no faltan ni tampoco colores como el negro, las grandes gafas de sol o algún que otro vaquero.
Tampoco echaremos de menos los leggings de cuero ni los looks más recargados.
El color llega muy pocas veces a su estilo, pero cuando llega…
Lo puede hacer en una versión generosa y alegre.
Cuando quieren tienen un estilo perfecto
Por mucho que se critique a las Olsen por horteras o demasiado “excéntricas”, al final tienen un gran estilo. Lo demuestran en muchas ocasiones pero sobre todo en algunas citas anuales donde están perfectas.
Vestidos de grandes diseñadores y tendencias arriesgadas no aptas para todos los estilos. Y al final, eso es la elegancia de una it-girl, que logre ser única en su estilo.
Fotos | GTres
Ver 57 comentarios