Del momento y del siglo. Y es que Sarah Jessica Parker está ya bien aposentada en el olimpo de las it girls o yo más bien diría, iconos de la moda.
Y es que pese a que nuestra protagonista de "chica" tiene ya poco, no es joven como una Leighton Mesteer o Blake Lively , ni modelo como Kate Moss, sí que logra como nadie ser imitada por mayores y jóvenes, chicas y menos chicas. Todas hemos deseado ser Sarah Jessica en algún momento ¿o más bien será Carrie Bradshaw? Y es que cuando un personaje cala tan hondo en la sociedad, cuando una serie ha contribuido tanto a la moda, a que se conozcan nombres antes desconocidos...los profesionales de la moda mucho le debemos. La serie Sexo en Nueva York ha mitificado a una mujer cuyo sueldo seguramente no permitía tales dispendios en Manolos y Diores pero que gastaba su nómina del mes en 5 minutos en Sacks. Ella nos ha enseñado cómo arriesgar, cómo combinar sin tener miedo y cómo a veces, comprar un buen vestido da muchas más satisfacciones que una cita con un yuppie de wall Street.
De jovencita ochentera....a reina de la alfombra roja
Y no sólo lo ha hecho bajo la atenta mirada de una cámara, sino también fuera de ella. Difícil era imaginar que una joven Sarah Jessica Parker, actriz en ciernes primero y más conocida después, sería, gracias a una serie, icono de la moda mundial. No era especialmente bella, ni alta, ni estilosa....
¡Cómo cambian las modas!
Pero los años, la serie y el rodearse de los gurús de la moda la han convertido en el icono que es.
Y a la que con seguridad admiran otras it girls del momento...con quienes se topa en la Semana de la Moda de NY 2011.
Nos lo ha demostrado por última vez, de nuevo en la Alfombra Roja de la Gala del MET 2011 : nadie viste y posa como ella, vestida además como toca, con un McQueen ¿no era acaso el homenajeado?
Y antes de eso en abril con este Lanvin.
Impecable en alfombras rojas de distinta condición, como en la de os Oscars. Ni un fallo, nada que se le pueda achacar.
De nuevo de McQueen con un maravilloso vestido que sin embargo luciría muy distinto en otra invitada. ¿Cómo lo hace?
Y no digamos sus apariciones públicas con motivo de los estrenos de las películas que sucedieron a la serie. Sólo ella puede lograr que ese tocado, maravilloso por otro lado, no sea criticado.
Espectacular siempre. Sus compañeras de reparto nunca han logrado eclipsarla.
El estilo Carrie Bradshaw
¿Cuánto hay de Patricia Field , estilista de la serie, o de Sarah Jessica Parker en Carrie Bradshaw? No cabe duda que ciertas combinaciones, muy arriesgadas, vienen de la mano o pensamiento de la Field, con tienda propia en Nueva York que os recomiendo.
Unas combinaciones y excesos que pudieron verse claramente en la segunda parte de la película Sexo en Nueva York, criticada por sus estilismos excesivos.
¡Genial!...
Tanto sin abrigo como con él ¡Cómo echamos de menos las tropelías de las 4 de Manhattan!
¡Qué importa que su relación con el ruso naveque si vas vestida así!
Icono de la moda
Todas las revistas la han reclamado, ha protagonizado las mejores portadas. Pero yo sin duda me quedo con su reportaje para el Harpers Bazaar americano emulando a otro icono de la moda, Diana Vreeland.
Seguro que la Vreeland estaría orgullosa de que sea Sarah Jessica Parker quien la recuerde años después.
Un icono imitando a otro icono.
Fotos| Gtresonline
Ver 19 comentarios