Intentar describir con una sola palabra el estilo de Olivia Palermo es misión imposible (ríete tú de las aventuras de Tom Cruise): ella es atrevida, original, clásica, elegante, estilosa... y mucho más. Dependiendo del día y del momento, la neoyorquina se decanta por un tipo de estilismo u otro, pero siempre los acaba con un je ne sais quoi que le otorga el título de it girl favorita por la gran mayoría. Hoy hacemos un repaso por sus mejores looks e intentamos encontrar las claves de su éxito.
El calzado masculino como el rey de los estilismos
Ya sea con vestido corto de alta Costura, con vaqueros y camisa o con mezclas llamativas donde el color es el protagonista; el calzado masculino siempre la acompaña. Modelos de cordones, de plataforma o con detalles que los diferencian del resto: si optas por una de estas versiones todo irá bien.
Las mezclas extrañas siempre funcionan
Elige la prenda de lentejuelas más llamativa que tengas y combínala con otras clásicas y de toda la vida, he aquí una de sus mezclas favoritas. ¿Quién dijo que las plumas eran solo para ocasiones especiales? Olivia nos demuestra que todos los tejidos son aptos para todas las ocasiones (especiales o no).
Además, el estallido de estampados en un mismo estilismo es real... y mola mucho. Combina tu blazer favorito con estampado floral con esos pantalones a rayas...
Sin miedo a los excesos
Usa colores brillantes, en estampados diferentes y mezcla esta combinación con un calzado llamativo. Los excesos, si están controlados, tienen un resultado muy positivo. Elige tu vestido favorito y lúcelo con unas botas en color vivo.
Otra manera de llamar a la originalidad por su nombre es mezclando en un mismo estilismo distintas prendas oversize. Los pantalones de pata ancha son un clásico que jamás pasa de moda y las camisas masculinas un must a tener en cuenta.
Marca la diferencia con muy poco
Olivia nos ha mostrado en más de una ocasión la importancia de tener a mano un original abrigo: a cuadros, en tonalidades llamativas o con elementos distintos que los desmarcan del resto. En Otoño-Invierno esta pieza de abrigo es la pieza angular de nuestros estilismos y marcar la diferencia con muy poco depende de ellos.
No temas a los fondos de armario
Para muchas personas un estilismo a base de prendas de fondo de armario es insulso, aburrido y poco original, pero Olivia nos muestra todo lo contrario. ¿Su truco infalible? Apostar por un bolso en un color que rompe con la dinámica de su outfit. Elige una versión en rojo brillante, en malva o multicolor y todo tendrá un final feliz.
Por más que pasen los años, las chaquetas militares siempre estarán de moda. Esta nueva temporada encontrarás distintas opciones en Mango, Zara o Bershka.
Rompe esquemas con tu calzado
Ir al trabajo con zapatillas deportivas es posible y la it girl nos enseña los pasos a seguir: elige un dos piezas de líneas rectas, combínalo con una sencilla camiseta y corona esta combinación con unos slip-on.
Fotos | Olivia Palermo
En Trendencias | Olivia Palermo o cómo sorprender al personal con un look de trabajo (con final inesperado)