Trendencias ha podido disfrutar en primera persona de uno de los desfiles más divertidos y sexys del año: el de Calzedonia. La firma italiana ha mostrado su colorida y estilosa colección Primavera-Verano 2015 con un desfile al más puro estilo Victoria Secret y con Verona como telón de fondo.
Puedo decir que más que un desfile es un show, una muestra divertida, con mucho ritmo y cargada de buen rollo. Música discotequera, luces apagadas y comienza el show.... Un grupo de bailarines nos sorprenden con una llamativa coreografía ambientada en un bosque que simboliza la energía pura... intervenciones que podremos disfrutar en repetidas ocasiones para separar las diferentes líneas.
Las modelos empiezan a salir al ritmo de la música con biquinis, la prenda protagonista y casi única del desfile, que nos transportan a una playa paradisiaca. Modelos en colores llamativos, tonos flúor, estampados multicolor y el clásico negro, todos en una gran variedad de diseños: bandeau, de tirantes, con forma de triángulo, push-up, braguita y brasileña.
Y mientras, las modelos desde la pasarela nos tiran un beso a los allí presentes, se marcan un paso de baile o chocan las manos para transmitirnos el bueno rollo de la muestra, tanto que dan ganas de subirte a bailar y desfilar con ellas. Claro que no damos la talla.
Este buen rollo también se aprecia en los estampados, desde las clásicas rayas marineras con adornos de pedrería, pasando por los topos, hasta los prints más llamativos y exóticos a modo de flores, frutas, mariposas, estampado animal, tejidos metalizados y lentejuelas. Diseños estilosos, sofisticados y lo mejor de todo, para todo tipo de pechos porque un mismo modelo lo tienes disponible en multitud de versiones.
Ideales los triquinis y más cuando lo lucen en cuerpazos así de perfectos. Me quedo con este modelo azul klein atado atrás en forma de lazo lucido por Cindy Bruna. Una pena que sea una pieza tan difícil de llevar.
Llaman mi atención las prendas de playa, monísimas para conseguir un perfecto outfit de playa. Vestidos de estilo bohemio, kimonos de encaje, vestiditos de crochet y sensuales monos.
El casting de modelos ha sido perfecto. Previamente al desfile pude disfrutar del backstage y ninguna modelo me llamó la atención por su extrema delgadez. Puedo resumirlas en cuerpos envidiables y rostros preciosos. Entre las modelos destacó la presencia de dos chicas Victoria Secret: la mexicana Daniela de Jesus y la francesa Cindy Bruna, una de las modelos del momento. También desfilaron Melissa Satta, Ester Satorova y Meri Gulin.
La gran novedad para esta temporada es #CLZ, la colección cápsula “must have” de Calzedonia, dirigida a una mujer trendy, divertida y fiel a las redes sociales.
Ellos también desfilaron
La marca también tiene una selecta línea de baño para chicos, con bañadores divertidos, coloridos, con rayas y estampados de flores.
Úrsula Corberó embajadora española
Mención aparte merecen las embajadoras. La nuestra, la española, es Úrsula Corberó, que sin duda está en su mejor momento. La actriz que ha vivido en Italia, se sentía como en su casa. Ella misma dice que Italia es su segunda casa. Úrsula es la imagen de la línea algo más joven de la firma #CLZ que os comentaba anteriormente y está encantada con esta colaboración. Dentro de unos días os podré mostrar sus imágenes de catálogo.
Para el desfile eligió unos shorts negros de flores superpuestas y camiseta blanca de Calzedonia, combinados con una americana negra de Sandro, salones de Úrsula Mascaró y bolso rojo de Gucci.
Momentos backstage
Como os he dicho más arriba, tuve el privilegio de entrar en el backstage. Llegamos dos horas antes del desfile, todos los modelos estaban perfectmente colocados con sus sandalias correspondientes. Pero lo mejor de todo fue la tranquilidad que transmitían las modelos. Unas se dejaban peinar por los peluqueros que las estaban poniendo listas para el desfile, otras se maquillaban ellas mismas y otras estaban echándose crema de color para lucir ligeramnete bronceadas.
Un cóctel rodeado de trajes de baño
Después del desfile, todos los invitados pudimos pasar a una sala anexa para disfrutar de un sabroso cóctel, rodeados de toda la colección 2015 expuesta en maniquíes, modelos metidos en urnas de agua o simplemente colgados, y así poder verla de cerca.
Una expericien fabulosa con Verona como telón de fondo, una ciudad muy romántica y muy recomendable para visitar. Ya sólo queda que llegue el tan ansiado verano para poder lucir palmito y, por supuesto, la moda de baño.
En Trendencias | Calzedonia
Ver 8 comentarios