El discurso de la moda está cambiando. El uso del Photoshop y de los distintos retoques cada vez es analizado de forma más crítica y las marcas van transformando su imagen. El canon de belleza perfecto no existe, por más que Victoria's Secret quiera imponer el suyo. La contrapublicidad funciona y hay quien saben sacarla mucho provecho. Los cuerpos naturales van ganando terreno y hasta se ponen el bañador para desafiar a la moda.
La marca estadounidense Swimsuits For All ha contado con la modelo Denise Bidot para su nueva campaña de moda baño bajo el eslogan #NotSorry, con la que buscan que las mujeres acepten su propio cuerpo y se sientan a gusto con su belleza.
La modelo puertorriqueña-kuwaití presume de físico y de curvas. Supuestamente no hay retoques en las imágenes, las cuales dejan a la luz la celulitis y las estrías naturales de un cuerpo con una talla 14 (una 46 española) que ahora es considerado "talla grande" o "curvy", sector en el que Swimsuits For All está especializada como marca, con una amplia gama de colecciones y productos.
Ante el constante bombardeo de dietas milagros para lucir cuerpo en la playa está la contrapartida en campañas como esta. La vergüenza por uno mismo no debería de existir, y menos aún si es causada por una industria tan artificial como la del espectáculo, donde todo es fachada. La talla importa poco mientras haya salud y esta se disfrute. Ojalá que en poco tiempo lo que ahora podemos ver como algo anecdótico, que no deja de tener su mensaje oportunista pensado para vender a otro público, pase desapercibido por haberse interiorizado.
Ver galería completa » Denise Bidot para Swimsuit For All (4 fotos)
Vía | Refinery29
En Trendencias | Las modelos curvy están de moda, rompe con los estereotipos
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 28 Comentarios