Estamos en pleno verano 2011 y ya sabemos las últimas tendencias en moda de baño para el próximo verano 2012. La moda es así de adelantada. Las hemos visto en la conocida pasarela de Gran Canaria, que ha contado con las tops internacionales Janeta Samp, Denisa Dvorakova o Katrin Thormann, la española Marta Español, además de Malena Costa, que parece que está de moda por eso de ser la novia de Puyol, y Aída Artiles, hermana de Ariadne Artiles.
Alida Domínguez, Calima, Arcadio Domínguez, Gemma Summertime, Rappido, Dolores Cortés, Miss Bikini, Carlos Sanjuan, Vanity Fair, Nuria González, Dosmares, Gottex, Gabriel Croissier, Vitamina C, Laja y Picón, Guideon Oberson, Nieves Barroso, Antonio Sangoó, La Perla, Gonzales Underwear, Red Point y Aurelia Gil han sido algunas de las 23 firmas que han participado en esta pasarela.
Llamativos, elegantes y originales triquinis, bikinis y bañadores, así como prendas playeras han llenado de frescura, color y sofisticación, la pasarela más femenina de todas, donde destaca la vuelta a las tendencias retro. Así que si todavía no te has comprado tu modelito de baño de este verano, piensa en lo que se llevar el verano que viene y así marcarás tendencia la primera.
Una de las invitadas más destacadas, Dolores Cortés apuesta por piezas llenas de referencias al mundo salvaje, animal y marino. Colores turquesas y aguamarina que se mezclan con cover ups en red de color kaki y prendas de antelina del mismo color con detalles en forma de flores y acabados de nácar. Sin duda, las tendencias más it.
La línea más tribal viene de la mano de bañadores y bikinis bandeau en tonos marrones a rayas con detalles de estampado felino y con cuellos halter en color moka. La nota de color lo ponen las piezas en tonos fucsias, morados y anaranjados, que aportaba la nota más chispeante del desfile.
Para las más clásicas, los modelos lisos vienen en blanco y en negro. Es el caso de Vanity Fair que además de sencillos bikinis, se inspira en el romanticismo oriental para las piezas de estampados de flores y los lunares. Guillermina Baeza, apuesta por la combinación estrella, blanco y negro como tonos principales.
Fotos | Moda Cálida, Dolores Cortés