11 novelas para quienes aman Nueva York y aman el amor

Nueva York es una de nuestras ciudades favoritas del mundo y todos, incluso los que no han viajado nunca a la Gran Manzana, la conocemos un poco (o un mucho) a través de la ficción. Películas, series... ¡y libros! Enamorarse en Manhattan es posible a través de las historias de amor de otros, que nos hacen caer rendidos a los pies de las tramas, y también de la ciudad. Desde los clásicos al chick-lit, estas son nuestras once historias de amor neoyorquino favoritas:

Desayuno en Tiffany's, de Truman Capote

Desayuno en Tiffany's es un clásico universal, tan reconocido en la literatura como en el cine, con Holly Golightly eternamente en nuestra mente como Audrey Hepburn. Una de las mejores protagonistas femeninas de la historia de la literatura, Holly pasea su inocencia y su picardía por el Nueva York de los años cuarenta, desayunando ante el escaparate de la joyería más famosa del mundo y mostrándonos la cara más glamurosa, y también la más dura por momentos, de la vida en la gran ciudad.

Jazz, de Toni Morrison

Toni Morrison, Premio Nobel de Literatura en 1993, es una de las principales representantes de la literatura afroamericana. En Jazz, una novela que se lee, pero también da la sensación de escucharse, a través de la música que suena por las calles de Nueva York, nos relata la historia de amor de Joe y Violet, marcada por un crimen pasional que destroza las ilusiones con las que habían llegado a las calles de Nueva York.

Sexo en Nueva York, de Candace Bushnell

Sexo en Nueva York se ha convertido en un mito entre las series de televisión que se desarrollan en Manhattan, pero mucho antes que eso fue un best-seller del género chick-lit en el que descubrimos las mejores calles, locales y rincones de Nueva York de la mano de Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha, de sus amores, sus relaciones y sus sueños.

Tan poca vida, de Hanya Yanagihara

En Tan poca vida, ópera prima de su autora y por la que ha recibido la alabanza unánime de la crítica y los lectores, conocemos las calles de Nueva York desde la visión de cuatro amigos, que viven en ellas sus historias de amor y sus desgracias. Una novela desgarradora, de las que no se olvidan, en la que casi sentiremos que estamos recorriendo de la mano de Jude las calles del bajo Manhattan o del Upper East Side.

Washington Square, de Henry James

Washington Square es una novela clásica de Henry James que nos traslada al Nueva York del siglo XIX, a las familias de clase alta. Una novela que refleja el Nueva York que estaba naciendo, así como la hipocresía de las normas sociales, que se refleja en el dilema de la protagonista, Catherine, que se ve obligada a elegir entre el amor y satisfacer a su familia, que amenaza con desheredarla si acepta una propuesta matrimonial.

El alienista, de Caleb Carr

El Nueva York del cambio del siglo XIX al XX es el escenario elegido por Caleb Carr para ambientar El alienista, una novela negra que ahonda en las primeras aproximaciones de los psiquiatras y psicólogos (conocidos entonces como «alienistas») a la investigación criminal. Unos personajes inolvidables y una deliciosa historia de amor son los ingredientes secundarios que han hecho que la novela haya llegado incluso a Netflix convertida en serie.

Yo love NY, de Lindsey Kelk

La llegada de Angela, una joven londinense, a Nueva York es el punto de partida de Yo love NY, una novela que es el perfecto ejemplo del chick-lit que se desarrolla en Manhattan, entre amores, desamores, compras y el descubrimiento de unas calles que a la protagonista la enamoran tanto que duda si algún día regresará a Londres. De la mano de su amiga Jenny, conocerá a nuevos amores que la harán olvidar su ruptura anterior y escribirá un blog precisamente sobre eso: sobre las historias de amor que nacen y crecen en Manhattan.

El gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald

El gran Gatsby es el retrato perfecto de la alta sociedad del Nueva York de entreguerras, de los felices años veinte, con todos los oropeles de las fiestas en Long Island y las escapadas de ocio a la gran ciudad. Entre sus páginas conoceremos al misterioso multimillonario Jay Gatsby y su amor obsesivo por la hermosa socialité Daisy Buchanan. La arrogancia y frivolidad que vemos en muchos de sus personajes han sido consideradas una ácida crítica al sueño americano.

Maldito Romeo, de Leisa Rayven

Maldito Romeo es la historia de Ethan y Cassie, dos aspirantes a actores que se enamoraron representando Romeo y Julieta cuando eran estudiantes, hasta que él le rompió el corazón y se marchó lejos. Cuando pasan los años y se reencuentran triunfando sobre los escenarios de Broadway, Cassie tendrá que decidir si perdona a Ethan y él también deberá perdonarse a sí mismo el error que cometió en el pasado. La obra de Rayven es una novela adictiva que nos muestra el Nueva York más artístico, el que vive entre las tablas de los teatros de Broadway.

La edad de la inocencia, de Edith Wharton

El Nueva York de finales del siglo XIX es el escenario en el que se desarrollan las trágicas historias de amor de La edad de la inocencia, con sus familias de la alta sociedad dirigiendo la ciudad y los hilos de su propio destino. Un triángulo amoroso (entre Newland Archer, la condesa Olenska y May Welland Archer) vertebra la trama y pone al protagonista en el brete de elegir entre la pasión y la fidelidad a sus compromisos en una sociedad en que las convenciones lo eran todo.

Loca por las compras en Manhattan, de Sophie Kinsella

Loca por las compras es una de las obras más conocidas del género chick-lit, y su continuación, Loca por las compras en Manhattan, traslada a su protagonista a la Gran Manzana, donde aterriza junto a su novio con un gran objetivo en mente: las tiendas y las firmas de su Londres natal se le han quedado pequeñas y Manhattan pone a sus pies los establecimientos más exclusivos del mundo. Humor, romanticismo, ironía y mucho de lo mejor de Nueva York será lo que encontremos entre sus páginas.

Imágenes | Amazon.

En Trendencias | Los 9 libros que te encantará leer antes de viajar a Nueva York

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias