No le ha hecho falta ni estar a la venta para convertirse en el primer best seller de 2023 (a pesar de que La casa del libro se equivocó y vendió algunos ejemplares antes de tiempo), y es que la autobiografía del príncipe Harry llega a las librerías convertido en uno de los libros del año. Aunque, en español, Plaza & Janés traduce el título como En la sombra, en inglés Spare es mucho más claro y directo sobre el papel de segundón o "segundo plato" que siempre ha sentido que jugaba dentro de su familia. Así, cada día vamos conociendo un nuevo salseo, a cada cual más morboso, sobre la familia real británica.
En la sombra no son las típicas memorias a las que nos tienen acostumbradas las celebrities, donde se incluyen uno o dos pasajes novedosos y de interés general y el resto solo es para fans. Sin embargo, Harry se limitió a criticar, principalmente, a la prensa británica en su documental de Netflix y se guardó toda la artillería pesada para el libro, donde no se deja ningún detalle sobre la vida secreta de los miembros de la realeza y su polémicas. Estos son algunos de los puntos que más nos han dejado con la boca abierta.
Camila de Cornualles, madrastra de cuento
Harry arremete duramente contra Camila, a la que considera la persona más oscura y crítica a la que se ha tenido que enfrentar en su vida. "Ella era la tercera en el matrimonio de mi madre y luego, tras su muerte, necesitaba limpiar su imagen", algo que hacía filtrando información a la prensa a su conveniencia y sin importar a quién se llevara por delante, tal y como ha contado el príncipe en el programa 60 Minutes. Aunque también señala a su padre de usarlo a él y a Willia para lograr una mejor imagen en los tabloides.
Harry afirma haber matado a 25 personas
Harry también afirma en sus memorias que mató a 25 soldados talibanes mientras servía en Afganistán. Esto desató la polémica con un líder talibán acusando a Harry de llevar a cabo "crímenes de guerra", además de ser criticado por la deshumanización hacia los fallecidos que lleva implícita su afirmación.
Harry y las drogas
El pasado fiestero del príncipe no ha sido nunca ningún secreto pero el duque de Sussex da ahora pelos y señales sobre su experiencia con las drogas. Y es que ha admitido haber consumido cocaína, marihuana y psicodélicos. Estos últimos, sobre todo, para ayudarle a sobrellevar el dolor por la muerte de su madre. Aunque dice que "nunca recomendaría a la gente que lo hiciera de forma recreativa, consumirlo con las 'personas adecuadas' puede hacer que funcione como una medicina contra la pérdida, el dolor o el trauma", asegura.
De hecho, parte de su afán en defenderse de quienes le acusan de haber cambiado porque creen que Meghan es una bruja radica en que sí considera habe cambiado porque "en lugar de emborracharme, salir a clubes o tomar drogas, he encontrado el amor de mi vida y tengo la oportunidad de formar una familia con ella", según afirma. Y es que Harry lo que quiere es "una familia y no una institución".
El pene de Harry
No todo es drama, el hijo menor de Diana de Gales también ha hablado por primera vez de su pene. Desde la confirmación de que está circuncidado (a pesar de que Lady di parecía estar en contra de esta tradición de la familia real británica) hasta la confesión de que tuvo los genitales congelados en la boda de su hermano Guillermo con Kate Middleton, que se produjo tras un viaje del pelirrojo al Ártico.
"Estaba junto a mi hermano en la abadía de Westminster y no lo sentía”, confiesa en el libro. De hecho, sus partes bajas tardaron un tiempo en volver a su estado normal y tuvo que acudir preocupado al médico. No obstante, todo se solucionó tras aplicarse una pomada que le recetó este profesional. Aunque aquella boda, por lo visto, dio para mucho más aún de lo que se vio en televisión ya que Harry también cuenta que su hermano contrajo matrimonio borracho y con el aliento apestándole a alcohol. Por suerte, su hermano menor pudo ofrecerle un mentolado en el coche de camino a la iglesia.
En la sombra (Obras diversas)
La primera vez de Harry
Ya que estamos metidos en materia, Harry también ha contado cómo perdió su virginidad a los 17 años, lo que describe como “un episodio humillante” con “una señora mayor” y de la que solo desvela que se trata de una persona muy atractiva, que “amaba mucho a los caballos” y que le trató “como a un joven semental”. Además, todo sucedió en un campo y justo detrás de "un pub concurrido”. De hecho, Harry está convencido de que alguien los vio. No obstante, el duque de Sussex asegura que se arrepiente de este encuentro.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Foto de portada | Danny Lawson (Gtres)
En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva