Esta semana en la que comienza octubre hemos vivido los últimos coletazos de la Semana de la Moda de Milán. Hemos seguido en primera fila los desfiles de Dolce & Gabbana, donde los bloggers han tenido un lugar privilegiado en el front row al lado de Anna Wintour ni más ni menos, de Gucci, con sus looks en blanco y piedra, o de Etro, con su estilo folk chic.
Milán nos ha permitido también disfrutar de la gala de Amfar, que recauda dinero para la lucha contra el Sida. Aunque no estemos invitadas a esas fiestas tan lujosas, gracias a las fotos es como si estuviéramos allí mismo deleitándonos con los mejores modelos que lucen las famosas.
Pero Milán también son looks de streetstyle y de front row, porque lo que pasa fuera de las pasarelas es casi tan interesante como lo que pasa dentro de ellas. Y Milán, además de exageración y mujeres sexys, también es sencillez y lujo discreto.
Para ver más imágenes de lo que pasa por los alrededores de los desfiles de Milán y París, no os perdáis Garance Doré, Café Mode, Jak & Jil y por supuesto, The Sartorialist.
Sin tiempo para un descanso, ha comenzado la Semana de la Moda de París, la última y más deseada. Hay que destacar los desfiles de Rochas del primer día, con un estilo años 40 siempre elegante y distinguido, aunque peque de comercial, de Balmain, que continúa en su línea (¿por qué no? se debe estar forrando y siempre es el más clonado) y además ha causado cierto revuelo en vuestros comentarios a causa de la delgadez de las modelos, de Balenciaga, con sus looks futuristas, y de Lanvin, con sus maravillosos vestidos, que enamoran a todas, incluida Thesil de Be Trendy.
Pero esta semana también nos hemos enterado que la dama francesa del punto, Sonia Rykiel, inconfundible por su cabellera roja, colaborará para H&M en una colección de lencería, y más adelante, en una colección exclusivamente de punto para mujeres y niños de cara a la primavera 2010. Una excelente noticia que también recogía Comparte mi moda.
Mientras tanto, esperaremos a que llegue el próximo 14 de noviembre para comprarnos uno de los zapatos de Jimmy Choo para H&M, aunque la colección también incluye bolsos y ropa.
El otoño amenaza ya con los primeros fríos y es necesario ir tomando ideas para vestir en el entretiempo. Bien sea añadiendo capas a nuestro vestuario, o eligiendo un look tan adecuado como el de Sienna Miller. Por su parte, My daily style afronta el entretiempo con blazers y pañuelos al cuello.
Si estamos pensando en ir de tiendas y equiparnos con las prendas de la nueva temporada, conviene echar un vistazo a los que nos ofrece la nueva colección de Sfera para este otoño-invierno 2009/2010 y a los zapatos de Lujuria. En Devil wears Zara podéis también descubrir la colorista colección de Desigual.