Burberry es siempre uno de los desfiles más esperados de la Semana de la Moda de Londres y más cuando nos apetece todo ver las propuestas de Riccardo Tisci. La llegada del diseñador a la dirección creativa de la firma ha traído muchos cambios, y todo muy positivos, porque cada una de sus desfiles es mejor que el anterior.
Bella Hadid, Gigi Hadid y Kendall Jenner, imagen de la campaña Primavera-Verano 2020, han sido las tres tops protagonistas de la pasarela. También Irina Shayk.
Recuerdos, que así se llama la colección Otoño-Invierno 2020/2021, mezcla el legado británico con su propia visión del street-style y el resultado es absolutamente fantástico. Prendas femeninas y muy sofisticados en tonos camel y neutros, en muchos casos rozando el minimalismo absoluto.
El estampado de cuadros es el protagonista de muchas de las prendas. Sofisticados trajes de pantalones ajustados y femeninas blazers, jerséis de cuello alto a juego, ajustado chalecos, pantalones de talle alto, chaquetas pegadas al cuerpo, maxi abrigos y hasta sensuales bodies... todo tipo de prendas de estilo clásico pero con toques de pura tendencia.
Mención especial merece el trench, la prenda icónica de la marca. Cada temporada Burberry lo versiona en diferentes diseños y tejidos, desde los más clásicos hasta los más llamativos con maxi hombros o pelo, los realizados en cuero o en versión chaleco. Modelos lisos o de cuadros, looks que se completan con bufandas y botines tanto muy atrevidos como lisos.
Las lentejuelas también también han ocupado un lugar especial en el desfile. Paillettes en vestidos, pantalones, faldas y adornando cuellos de camisas. También pedrería a modo de flecos en llamativos vestidos ajustados de largo midi y hombros marcados. Trajes de terciopelo, vestidos plisados y semi-transparentes completan las propuestas de noche.
Fotos | Imaxtree