Burberry Prorsum Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de Londres

Los diseños de Burberry sobre la pasarela tal vez hayan tenido que competir con los de las asistentes al front-row, sobre todo con el fascinante vestido amarillo de Emma Watson. Sin embargo, el éxito estaba asegurado y lo que nos propusieron para la Primavera-Verano 2010 no puede decepcionar a ninguno.

Sobre todo a los organizadores de la Semana de la Moda de Londres que en su cuarto de siglo de existencia dio el cierre a su firma más emblemática con los clásicos trench coats en su expresión más brillante y sofisticada, en una tela gris que recuerda el cielo londinense en primavera. Una pieza que no pasará de moda por más que se inventen otras similares.

Christopher Bailey se lució con esta hermosa colección de lineas suaves y colores pastel. Así que, si nos atenemos a Burberry la próxima temporada será cálida y suave, con el gris y el beige como tonos base. Se muestra una nostalgia particular en el regreso de Burberry desde Milán a las pasarelas de la ciudad de la niebla, pero manteniendo el nivel de producción que caracteriza a las pasarelas italianas.

Como homenaje a este veinticinco aniversario y a su estilo particular a lo largo del tiempo, la pasarela estuvo plagada de versiones del abrigo de trench. Desde la clásica en beige reinventada por plisados y cierres, hasta una mas sofisticada en gris, lila, rosa claro, y a una que se nos ofrece en lana con estampado espiga. Hasta había versiones en vestido de esta pieza icónica.

El detalle central de las piezas lo dio el drapeado en todas sus formas. Desde blusas a pantalones y faldas. Un detalle muy femenino, pero que será un poco difícil de llevar si no mides dos metros y pesas cincuenta kilos. Sin embargo, creo que en Burberry no solo hay una pieza para todas, sino que se ha rejuvenecido el estilo singularmente.

Algo singular de la colección es que Bailey nos mostró abrigos peludos para la temporada, algo que no se entiende en una colección de Primavera-Verano si no se piensa en el cambiante e incierto clima inglés: de lluvia a sol, de humedad y aire frío a un día radiante.

Los complementos son exquisitos en particular el detalle de las plataformas con calcetines, uan propuesta que hemos visto en varias ocasiones, pero sin la femineidad e inocencia que les otorga Burberry. El drapeado estuvo presente en sus bolsos que vienen en colores un tono más intenso de la vestimenta o más claro, dándole un toque extra al look monocromático.

En síntesis, fue uan mezcla de femineidad y clasicismo.

Foto | Coutorture

Portada de Trendencias