De Nueva York nos hemos mudado a Londres, donde las Semanas de la Moda continúan dejándonos inspiración para la próxima primavera 2020. Ayer fue el turno de Victoria Beckham y hoy toca Erdem, una de las firmas más femeninas y románticas de las pasarelas londinenses. Este año su diseñador ha ido más allá, convirtiendo su desfile en una biografía repleta de volúmenes, capas, toques masculinos y vestidazos.
El desfile Primavera Verano 2020 de Erdem ha sido una oda a la vida de Tina Modotti, una fotógrafa italiana que trabajó como actriz de cine mudo y activista en México, acompañando a Frida Kahlo en muchas de sus andaduras. No solo su historia cautivó al diseñador, también su estilo lleno de contrastes masculinos, tradicionales y victorianos.
El resultado es una colección de prendas con aires utilitarios y muy masculinas, como cuellos de camisa subidos, trenchs sobrios y pantalones anchos. Todo ello mezclado con diseños clásicos mexicanos repletos de colores, estampados y volúmenes exacerbados. Y la apuesta se eleva aún más, con estilo victoriano más regio, marcado por cinturas de avispa, lazadas XL burguesas y volantes.
Este juego de contrastes tan impredecible cambia por completo el discurso de la firma Erdem, que nos tenía muy acostumbrados a cortes femeninos, figuras endulzadas y mucho tul y estampado orgánico. Sí, ese aire de fiesta del té victoriana la han mantenido, pero el espíritu mexicano se respira por cada costura, creando una propuesta para primavera muy exótica. No cabe duda de que inspirará los looks más working, maximalistas y pastel de la próxima temporada.
Imágenes | Imaxtree.