Hay colecciones que sirven para tener presente cuáles son las claves de la próxima temporada, como Gucci, y luego hay otras que sirven más bien para lo contrario, para que los ojos disfruten de un desfile colorista y atrevido. House of Holland es una marca que es inclina por lo segundo.
Lo visto en la Semana de la Moda de Londres implica una nueva maniobra en la carrera de Henry Holland. El diseñador inglés sigue intentado repetir el éxito de sus ya famosas camisetas y para ello apuesta por dar que hablar.
Dos son las claves de su nueva colección Otoño-Invierno 2009/2010: las rayas y los degradados. Toda su línea gira en torno a ambos elementos y si los quitas, no hay más. Vuelve el inglés por una línea monótona en la que no hay salida.
House of Holland tiene en Agyness Deyn su mejor representante y en la SM de Londres volvió a contar con su presencia. La modelo desfiló con los vestidos degradados y a rayas y por último cerró el desfile de la mano de su amigo Holland.
Pero la colección ya tiene suficientes elementos para llamar la atención aparte de centrarse en la modelo británica. Y esos elementos son vestidos cortos en degradados rosas, combinados con medias también del mismo color y rayadas, a las que seguían unas enormes plataformas. Casi el mismo juego de colores se repetía en pullovers o en camisetas sin una manga.
El verde fue dejado a Agyness Deyn como hemos visto, en vestidos cortos mezclados con la forma de camisas largas y de fit ancho, hasta tal punto que una de ellas se combina con una mini falda verde (imagen principal).
En azul la cosa cambiaba y se veían vestidos cortos con grandes plisados en los bajos, cardigans del mismo color que el top, o bien vestidos sin hombros y escotes palabra de honor seguidos de una reformulación de los Oxford bags.
El negro y el malva fueron los otros dos colores por los que optó el británico, tanto en abrigos cortos, como en pantalones. A cuál peor.
Todo ello dio como resultado una colección casi idéntica a la mostrada para el hombre, salvo en las limitaciones de vestidos y en las prendas más femeninas. House Of Holland vuelve a buscar el impacto y para ello lanza una colección tan anodina como ésta.
Fotos | Style En Trendencias | Henry Holland, ¿hay vida tras las camisetas? En Mensencia | House of Holland, colección Otoño-Invierno 2009/2010