Luella Bartley nos presenta una colección inspirada en los uniformes del colegio, con un cierto toque militar y algo de punky británico. Aunque la colección no esté a la altura de la brillante propuesta para esta Primavera-Verano 2009, que nos enamoró totalmente, sí que tiene detalles remarcables, como las cremalleras destacadas, los cierres en forma de lazo, y las transparencias entremezcladas con la tela.
Seguro que más de una de las it girls inglesas: Alexa Chung, Daisy Lowe, o las hermanas Geldof (la más joven de ellas desfiló para Luella), se deja ver con alguno de los abrigos, de corte clásico, en tweed o estampado de cuadros príncipe de Gales (pura esencia británica), o con alguno de los coquetos minivestidos vistos en el desfile.
Otros de los looks memorables de la colección son la chaqueta de peluche sobre un pantalón sastre, el trench rojo en degradé sobre medias azules y el cardigan de estampado infantil sobre la clásica falda lápiz de cuadros con detalle de cremalleras.
Las medias doradas de cristal culminan muchos de los looks, añadiendo una elegancia irreverente que aporta el punk a los diseños más preppys.