Cambio de rumbo en Tom Ford. Paso de la venta de la privacidad como concepto, como continuación del lujo al que solo pueden llegar unos pocos a entrar en la rueda del mercado de la moda subiéndose a una pasarela y echando por tierra todo alegato anterior. Más de dos años después de conocer el "misterioso secreto" de su primera colección de mujer (desfile incluido) Tom Ford sigue demostrando en la Semana de la Moda de Londres que es un genio del marketing y del juego de las expectaciones. Que al final, con todo inventado, es de lo único que se trata.
Tom Ford acaba de presentar su próxima colección Otoño-Invierno 2013/2014 en la Semana de la Moda de Londres, una pasarela que habría que considerar por calidad y valores emergentes como en un serio tercer puesto frente al marmotismo de Italia (salvo las excepciones de siempre).
La colección rebosa opulencia y diseños sin complejo alguno. Vuelta a la exuberancia sin miedo, al gusto por los estampados animales, con cebras y leopardos copando conjuntos completos de varias piezas junto a pieles y pelo para continuar la moda que en estos meses ha resurgido y de la que yo me siento alejado.
Es por esto mismo por lo que no encuentro el interés en una colección con tales puntas de lanza, al igual que tampoco alabaría esto en Versace, más bien al contrario, no por ser Tom Ford el intocable paso por el aro.
Claro que luego me encuentro con esos excesos tan Jean Paul Gaultier en estos dos abrigos y ahí sí, ahí sí que me bajo de mi silla crítica. Son excesos, cierto, pero la inspiración oriental me puede y el horterismo de salón lujoso vendido de esta manera me gusta mil veces más que cualquier estampado animal tan italiano.
De ahí que cuando Tom Ford no llega a ese terreno y opta por la geometría, por estampados coloristas (este pantalón me fascina), por el op art y hasta por el chonismo lujoso de las bombers o de dicha prenda convertidas en reconviertos hippies pasados por el glam pues sí me mole Tom Ford. Si me mole esos rafagazos que le dan de cultura pop a lo Roy Lichtenstein en algunos vestidos con explosiones en los que solo falta la letra "boom".
En mi caso pesa demasiado lo negativo frente a lo positivo, ignorando lo primero la colección me gusta, con mis contradicciones, claro, sin ellas no soy más que nuna nota de prensa. Me molan los estampados geométricos aztecas en blanco y negro, me gustan más en Tom Ford que en otros diseñadores que llevan mostrándolos durante estas pasadas temporadas, el contraste entre faldas de impulsos de color vivo con encajes (y qué encaje) y transparencias, y claro está: el cásting de modelos que defienden sus diseños.
Pero el hype, oh el hype, es algo con lo que nunca podré y siempre afilo los dientes antes de descansarlos y disfrutar de las partes más jugosas de los filetes, que haberlas haylas.
Expertas que opinan
Una visión contraria a la mía y de la que me fío por su buen gusto y conocimientos (mil veces más amplios que los míos), os dejo con un intercambio de tuits entre nuestra compañera @DiPorDior y @LasvocesdeWed que me pareció interesante para contextualizar este desfile:
Tom Ford ha sido poseído por el espíritu de Gianni Versace y ME ENCANTA.
— Diana (@dipordior) February 19, 2013
Wed*:
@dipordior yo es q por un lado un súper SI y por otro un no. La he visto ya cuatro veces. Eso si, cnt + la veo + me gusta.
@lasvocesdewed Es un súper sí desde la primera vez. Es muy él y a la vez ves una evolución, cómo usa sus "básicos" de otra manera. Me flipa.
— Diana (@dipordior) February 19, 2013
Wed*:
@dipordior las botas se parecen a las d su desfile maldito en Gucci del 98 y las bomber me recuerdan a su colección "Cher" me flipa el encaje
@lasvocesdewed Exacto. Es nueva y a la vez autorreferencial. Es un genio. Y lo sabe.
— Diana (@dipordior) February 19, 2013
@lasvocesdewed @dipordior a vuestros dioses pocas veces los cuestionáis. Buena parte de su colección es una horterada.
— Natxo Sobrado (@NatxoSobrado) February 19, 2013
@natxosobrado @lasvocesdewed Horterada? Flis flis. Y yo he cuestionado hasta a Galliano cuando flojeaba así que retira eso :P
— Diana (@dipordior) February 19, 2013
Wed*:
@NatxoSobrado @dipordior hay es donde está mi no. No sé si en otro aceptaría esto. Salvo el encaje y el corte q me tiene maravillada.
Wed*:
@NatxoSobrado @dipordior pero el patchwork rosa aunq se ve lujoso no me gusta, el leopardo tampoco y las bombers a ratos #angustia
Ver galería completa » Tom Ford Otoño-Invierno 2013/2014 (32 fotos)
En Trendencias | Candice Swanepoel es el reclamo sexual de Tom Ford para el próximo invierno En Trendencias | Se desvela el misterio: la colección completa para mujer de Tom Ford
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 10 Comentarios