Hoy, 8 de marzo, es el Día de la Mujer. ¡Felicidades pues a todas mis colegas multitareas capaces de hablar por teléfono mientras cuelgan la ropa, y echan un ojo para que no se les pase el arroz, sin llegar tarde por eso a su importante cita de trabajo, arregladas como un pincel de los pies a la cabeza!
En Italia, tal día como hoy, es costumbre regalar a las mujeres, o regalarselo unas a otras, un ramito de mimosa. Es una tradición parecida a la de San Jordi en Cataluña, porque en muchos trabajos regalan a todas sus trabajadoras este colorido ramito que las asociaciones pro-mujeres venden para recaudar fondos.
Según parece, la tradición italiana de celebrar el Día de la Mujer regalando un mimosa data de 1946. Probablemente se deba a que esta es la época en la que más abundan las flores de este árbol, y también porque su colorido es una inyección de alegría en estos tristes y fríos días del año.
Aunque sea virtualmente, yo también me he animado a sumarme a esta fiesta, y quiero entregar mi simbólico ramito de mimosa a todas las mujeres que nos leen. En especial a mi compi Teresa porque, hoy hace justo un año que empezó a trabajar en Trendencias Belleza. Queridas todas, ¡Feliz Día!
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario