Altosama, el primer champagne boliviano

Altosama, el primer champagne boliviano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las noticias del mundo del champagne empiezan a copar la actualidad. Un mercado perecedero, limitado, y que busca expansión, sobre todo ahora que el mercado se ha vuelto más internacional y la producción es el límite. Os presento Altosama, el primer champagne boliviano.

Se fabrica en Tarija mediante el método francés Charmat y será lanzado oficialmente al mercado de Cochabamba este jueves en una cena de gala preparada por el Club Gourmet de Bolivia en su sede, en la zona de La Recoleta, en honor a los 80 años de vida del fabricante del producto, la Bodega Kuhllmann Ltda.

Para Francisco Pérez, gerente comercial de la empresa distribuidora C&F,

El primer champagne boliviano es fabricado con uvas tarijeñas que se cultivan a más de 1.800 metros sobre el nivel del mar con el método francés para vino espumante y deja burbujas que persisten en el paladar, además de un sabor frutado intenso.

En esta joint venture está el Cónsul de Francia, la directora de la Alianza Francesa y ejecutivos del Club Gourmet de Bolivia.

El origen de este bodega se debe a su fundador, Franz Kuhlmann, de origen alemán, quien llegó a Bolivia en el año 1917. En 1930 en una pequeña viña llamada Moyococha en la zona de Camargo, empezó a forjar un sueño. De forma artesanal comenzó a elaborar vino de oporto, ratafia y un primer singani que tuvo gran acogida en La Paz, Oruro, Potosí y centros mineros.

En 1930 en una pequeña viña llamada “Moyococha” en la zona de Camargo, empezó a forjar un sueño. En forma artesanal comenzó a elaborar vino oporto, ratafia y un primer singani que tuvo gran acogida en La Paz, Oruro, Potosí y centros mineros. El singani fue comercializado con una atractiva etiqueta francesa de coñac, en cuyo diseño aparecían tres estrellas como indicador de marca.

El singani fue comercializado con una atractiva etiqueta francesa de coñac, en cuyo diseño aparecían tres estrellas como indicador de marca. En este vídeo se hace un repaso a la historia de la firma, por si sentís curiosidad.

Este champagne de altura pretende revolucionar el mercado, no sólo en Latinoamérica. ¿Qué pensarán los expertos europeos?

Vía | Sergio Cabrera Más Información | Bodegas Kuhlmann En Embelezzia | El IX Salón del Champagne se celebra el lunes 4 junio en Barcelona

Comentarios cerrados
Inicio