La Fundación Pequeño Deseo se une a ARCO Madrid 2012, en un espacio creativo donde los pequeños de la casa podrán introducirse en el mundo del arte contemporáneo. La Fundación Pequeño Deseo tiene como misión hacer realidad los deseos de niños enfermos crónicos o con mal pronóstico, con el fín de hacerles sentirse mejor anímicamente.
Se trata de un Taller donde los niños participarán individualmente en la creación de una obra común "El mundo de los deseos", y que se desarrollará de la mano de prestigiosos artístas de la talla de Pilar Cavestany, Irene Prada, Lola Padín o Piedad Palacio, que colaboran con la Fundación Pequeño Deseo.
De esta manera, la iniciativa ARCOKIDS, que tendrá lugar el día 18 de febrero, acogerá un máximo de 30 niños en cada sesión de dos horas de duración, en el que los niños de entre 4 y 14 años, podrán plasmar sus dotes artísticas, mientras sus padres recorren ARCO 2012 y donde, además, aunarán sus fuerzas con un fin solidario: cumplir deseos de niños enfermos.
El principal objetivo es que los niños entren en contacto con el apasionante mundo del arte contemporáneo y contribuyan a crear una obra como verdaderos artistas. Asimismo, ARCOKIDS pretende concienciarles en lo que respecta a la reutilización de materiales, ya que se emplearán materiales reciclados para que descubran la importancia que todo elemento pequeño puede llegar a tener usando la imaginación.
ARCOmadrid 2012 tendrá lugar del 15 al 19 de febrero en los pabellones 8 y 10 de la Feria de Madrid.
Mas información |Fundación Pequeño Deseo En Embelezzia | Eventos solidarios