Estas fotos están tomadas en la sede que Aston Martin tiene en Gaydon, Inglaterra. Pocos operarios pero expertos donde los haya, la marca británica de coches de lujo fabrica así un Aston Martin One-77.
Más que imágenes son una muestra de cómo se fabrica un coche artesanalmente. Aunque es una cadena de montaje de siete puestos por los que va pasando, está a años luz de una cadena de montaje tradicional.
Ni por la calidad de los acabados ni por el número de unidades listas para la venta que salen de la fábrica. Los datos que nos dan el magazine Wired.com son definitivos: los primeros 10.000 Aston Martin han sido vendidos a los largo de 70 años. Y no por exceso de stock, claro está.
Cada unidad es un objeto precioso que hay que ajustar al milímetro y pulir con mimo antes de entregarlo a su propietario.
La nave de fabricación, de un blanco inmaculado, es amplia para poder trabajar a gusto. ¡Y tan a gusto! La foto superior es la prueba de que el personal cualificado tiene todo lo necesario para trabajar cómodamente. Si fuera un mecánico experto, no sabría dónde enviar mi currículum: Maranello o Gaydon.
Fotos | Nick Dimbleby Vía | Wired Más información | Aston Martin En Embelezzia | La Fórmula Uomo, trabajar para Ferrari en Maranello En Motorpasión | Aston Martin One-77