Yo no había nacido todavía en los años 40. El que sí estaba en la Tierra y fue uno de los mejores coches del siglo XX es el BMW 328. Este año 2011 y con motivo de su 75º aniversario, la marca alemana construyó el BMW 328 Hommage Concept.
La foto principal de ambos 328, el original de 1937-1939 y el nuevo concept, es para enmarcar. Claro, mejor poder conducirlo y a ser posible con estilo, como la modelo de la foto inferior. Para altas velocidades, mejor que el foulard sirva de pañuelo para cubrir el cabello.
La forma se ensancha y se achata, se reduce el peso considerablemente gracias a la fibra de carbono CFRP. Aumenta la potencia con un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros. El panel de mandos sólo tiene un tacómetro y medidores de temperatura del aceite, presión de aceite y temperatura del agua.
El roadster biplaza se diseñó según la estética del original, el que ganó la Mille Miglia y que ha conseguido hasta ahora mantener el record de velocidad media. Un descapotable absolutamente precioso.
Vía | Jalopnik En Embelezzia | El nuevo Porsche 911 Carrera lleva a Valencia, BMW añade color e imágenes más intuitivas a su Head-Up Display En Motorpasión | BMW 328, vuelta a Italia tras 75 años