Como culminación del lujo en Ruinart, la Maison de champagne más antigua de Francia tiene una Colección Prestige de su producto más conocido: el Ruinart Blanc de Blancs. A esa exclusiva selección se ha añadido hace poco la botella Champagne Ruinart Fil D’Or.
La particularidad de esta botella es el bozal que ha diseñado la asturiana Patricia Urquiola, cambiando el usual alambre por hilo dorado y alargándolo hasta cubrir todo el cuello de la botella, como un vestido de gala dorado.
Antiguamente las botellas de champagne se sellaban con un entramado similar en alambre, menos estilizado por supuesto. Fue entre 1855 y 1885, introduciéndose definitivamente el bozal de alambre que conocemos ahora y que cubre la placa y el tapón de corcho.
Una exquisita idea por parte de la arquitecta y diseñadora española, vistiendo a esta luminosa y dorada botella con este muselet de gala. Todo en Ruinart Blanc de Blancs es dorado, luminoso y fresco. Es uno de mis champagnes preferidos, enteramente elaborado con cepas de Chardonnay.
La nueva botella Ruinart Fil D’Or viene presentada en la caja que véis en la foto principal y su precio es de 90 euros. Se merece que la admires antes de descorcharla y disfrutar de sus burbujas.
Vía | Paris Gourmand Más información | Ruinart En Embelezzia | Un pic-nic de lujo con el Escapade de Ruinart Champagne