El pasado 16 de mayo de 2012, fecha de la inauguración del Festival Internacional de Cine, la maison francesa Chanel eligió reabrir su boutique, renovada y ampliada, en el número 5 del boulevard de la Croisette (Cannes) frente a la escalinata del Palais des Festivals. Con más de 400 m2, propone las colecciones de moda creadas por Karl Lagerfeld Prêt à Porter, bolsos, zapatos, bisutería y otros accesorios.
Diáfana y en una sola planta, este nuevo espacio se engalana con los colores emblemáticos de Chanel: blanco, negro, beige y oro. Además, se viste de numerosos materiales nobles y de múltiples texturas como mármoles, piedras de Thassos, bronces y tweeds que confieren al lugar la modernidad y la elegancia inherentes a la Maison.
Dos entradas permiten acceder a la boutique, abriéndose cada una de ellas sobre un espacio dedicado a los accesorios. Los bolsos y la pequeña marroquinería están presentes en estantes, vitrinas o incluso imantadas de forma lúdica sobre una pared magnética.
En el centro de la boutique, un amplio espacio dividido en dos partes está dedicado por completo a las colecciones de Prêt à Porter. Las siluetas y accesorios de la colección Primavera-Verano 2012 acogen al visitante en una sala de tonalidades blancas irisadas y amueblada con un canapé en tweed verde pálido.
Obras de arte de Robert Green y Peter Dayton, colgadas de las paredes de los probadores, aportan un toque final de refinamiento.
En Embelezzia | Chanel abre una nueva boutique efímera, esta vez en Saint Tropez En Embelezzia | Chanel presenta su boutique efímera en Japón