Como bien sabéis, los grandes almacenes Harrod’s en Londres son el paraíso de las compras para los bolsillos con posibles, y también un estupendo museo moderno donde deambular admirando todo lo que allí se expone, ¡aunque no se compre! Es increíble como una pequeña tienda de tés de 1834 ha conseguido ir posicionándose a lo largo de los años gracias a la calidad de sus productos, a una incomparable selección de marcas internacionales y a su espectacular ambiente.
Siguiendo esa tónica y para no decepcionar, Christofle – símbolo de lujo y elegancia en lo relacionado con la orfebrería -, que siempre ha intentado asociar su nombre con las principales tendencias creativas y artistas de renombre, ha encargado al arquitecto y diseñador de origen francés, Stéphane Parmentier, que decore su nuevo espacio en estos míticos grandes almacenes londinenses. ¡Cuestión de que se le siga asociando con innovación y diseños de vanguardia!
Parmentier que en la actualidad tiene 47 años y vive en París, después de realizar todo un parcours trabajando para grandes marcas del mundo de la moda (Lanvin, Lagerfeld, Givenchy) creó su propio estudio de arquitectura de interiores en el año 2002, y hace dos años lanzó su primera colección de mobiliario.
A Parmentier lo que más le gusta de la arquitectura de interiores es la oportunidad que le ofrece de imaginar un nuevo espacio al tiempo que juega con la historia del lugar y de la gente que va a vivir o a trabajar en él mezclándolo todo con esos códigos, en constante movimiento, de las últimas tendencias.
Su inspiración es una mezcla de contemporaneidad, hiper funcionalidad y tecnología al servicio de una poesía futurista. El mobiliario que ha utilizado para decorar el nuevo espacio Christofle es a la vez técnico y sensual, y ha procurado cuidar mucho las materias primas. El resultado es limpio, depurado y bastante gráfico.
Parmentier confiesa que lo que le resulta más excitante del diseño en la actualidad es la extraordinaria riqueza de los materiales y de las técnicas de las que se dispone. Aunque reconoce que también adora incluir en todos sus proyectos un toque artesanal.
Este diseñador de interiores no es la primera vez que colabora con Christofle, pues también se encargó de la decoración de las nuevas boutiques de la firma en Nueva York y en Los Angeles. Para este nuevo espacio, y teniendo en cuenta que se trata de Harrod's, el diseñador francés también ha creado toda una línea de lámparas y muebles de alta orfebrería. Si váis a Londres, y visitáis Harrod's, acordaros de echarle una ojeada al nuevo espacio. ¡Merece la pena!
Más información | Christofle Más información | Harrod's En Embelezzia | Le “Petit Monde” refinado y precioso de Christofle
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario