Como ya venimos viendo, la feria de alta relojería más importante del mundo SIHH, nos va dejando joyas impresionantes de las casas más famosas. En esta ocasión, la colección Clifton, lanzada en 2013 por Baume & Mercier, ha incorporado cinco nuevos modelos de 30 mm de diámetro, cuyas líneas se inspiran en un reloj creado en los años 50, siguiendo la moda de la época, que hoy en día forma parte del Museo de Baume & Mercier.
Esta nueva línea de diseño gráfico sobrio y elegante aspira a transmitir una imagen refinada y dinámica gracias a unas dimensiones ideales, creadas por el Estudio de Diseño Baume & Mercier para acompañar a los modelos ya existentes.
Los cinco modelos, diseñados para muñecas delicadas, apuestan por la diversidad combinando un dinamismo confiado y una atemporalidad elegante. Cuatro son de acero con brazalete de acero pulido y satinado. Dos están impulsados por un calibre mecánico automático y cuentan uno con una esfera plateada, y el otro con una esfera de nácar engastada con 10 índices de diamantes. Para adaptarse a todos los gustos, estas pequeñas maravillas también se encuentran disponibles con un movimiento de cuarzo de fabricación suiza.
La guinda de la colección la pone Baume & Mercier con el modelo Clifton 30 mm en versión bicolor, con un calibre mecánico automático cuenta con un bisel cubierto de oro rojo macizo de 18 quilates. El brazalete de acero está formado por dos hileras de eslabones también cubiertos de oro rojo macizo de 18 quilates.
Clifton 30 mm Cuarzo, acero, esfera de nácar e índices engastados: 10176
El reloj Clifton 30 mm, aún más precioso gracias a su esfera de nácar realzada con 10 índices de diamantes (0,06 quilates), está equipado con un calibre de cuarzo de fabricación suiza y luce fascinante en la muñeca. De proporciones ideales y equipado con brazalete de acero con eslabones flexibles, este modelo es hermético hasta 50 metros, absorbe suavemente la luz y combina los acabados pulido y satinado.
Clifton 30 mm Automático, acero, esfera plateada: 10150
Diseño atemporal en acero pulido y satinado con brazalete de acero con malla flexible, este modelo sobrio y técnico, equipado con segundero central y ventanilla de calendario abierta a las 3 horas, tiene un diámetro de 30 mm, es hermético hasta 50 metros y está impulsado por un movimiento mecánico automático visible a través del fondo de cristal de zafiro irrayable. La esfera es plateada con números e índices dorados para conservar su carácter de auténtica joya.
Clifton 30 mm Automático, acero, esfera de nácar e índices de diamantes: 10151
Este reloj con una esfera de nácar decorada con índices engastados con diamantes (0,06 quilates) tiene el aire de una verdadera joya y, al mismo tiempo, un carácter relojero reforzado por la presencia de un movimiento mecánico automático visible a través del fondo de cristal de zafiro irrayable. Este modelo seguro y con personalidad, de acero pulido y satinado y equipado con un brazalete de acero de malla flexible.
Clifton 30 mm Automático, bicolor, esfera plateada: 10152
El reloj Clifton 30 mm bicolor despliega su lujo cubriendo de oro rojo macizo de 18 quilates el bisel en acero, así como dos de los cinco eslabones del brazalete de acero de malla flexible. Este reloj, impulsado por un calibre mecánico de cuerda automática.
Clifton 30 mm Cuarzo, acero, esfera plateada: 10175
Dinámico, seductor y con una estética ligeramente vintage, el Clifton 30 mm de acero pulido y satinado está impulsado por un calibre de cuarzo de fabricación suiza. Su esfera plateada satinada soleil con números árabes e índices dorados despliega una sobriedad que lo convierte en el reloj ideal en todas las situaciones de la vida. El reloj es hermético hasta 50 metros y se puede llevar en el día a día con un brazalete de acero pulido y satinado de malla flexible.
A mi me gustan todos, ¿cual es vuestro favorito de todos los que ha presentado con la nueva Colección Clifton 30mm, las novedades de Baume & Mercier en el SIHH ?
Más información | Baume & Mercier En Embelezzia | Metiers d’Art Fabuleux Ornaments, los protagonistas de Vacheron Constantin en SIHH 2014