El 8 de mayo se inaugura el nuevo Anna Wintour Costume Center

El 8 de mayo se inaugura el nuevo Anna Wintour Costume Center
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El Metropolitan Museum of Art se prepara para el evento fashionista más esperado del año. La gala Costume Institute Benefit se celebrará el próximo 5 de mayo con la asistencia de su presidenta de honor Aerin Lauder, y de otras importantes celebrities como Óscar de la Renta, Sarah Jessica Parker, Lizzie y Jonathan Tisch y la incombustible Anna Wintour.

Como ya os anticipamos en su día, el nuevo Anna Wintour Costume Center abrirá sus puertas el 8 de mayo, después de una renovación total de dos años, con la exposición inaugural Charles James: Beyond Fashion, y pasará revista a la trayectoria de este legendario diseñador anglo-americano.

CharlesJames

El nuevo espacio flexible y versátil se presta a todo tipo de transformaciones, y cuenta con una innovadora tecnología de proyeccción, conectividad inalámbrica y sistema de sonido de última generación.

La muestra explorará el proceso de aproximación de Charles James a la moda a través de estudios científicos, matemáticos y escultóricos para dar vida a trajes de gala revolucionarios por medio de soluciones sartoriales de lo más innovadoras que, todavía hoy, continúan influenciando a los jóvenes diseñadores.

James

La exposición mostrará setenta y cinco diseños realizados por Charles James durante un período que va de 1920 a 1978, y que pertenecieron a clientes tan importantes como Austine Hearst, Millicent Rogers o Dominque de Menil.

Por lo visto, Beyond Fashion era el título que Charles James había elegido para titular una biografía que, al final, jamás llegó a escribir. El diseñador deseaba preservar su herencia, por eso convenció a muchos de sus importantes clientes para que donaran las prendas que les había diseñado al Museo de Brooklyn, y que luego pasaron en el 2009 al Metropolitan Museum.

Catalogue

Jan Glier Reeder, Consulting Curator del Costume Institute, responsable de esta exposición comentó en rueda de prensa que:

“Charles James se consideraba a sí mismo un artista, y se acercó a la moda con el ojo de un escultor y la lógica de un científico eligiendo la tela y su relación con el cuerpo humano como su medio de expresión”.

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