El bar Delilah's, Best Dark Bar in America según Esquire, es uno de los locales más emblemáticos de la vida nocturna de Chicago desde que se abrió en 1993. Este establecimiento, descrito como taberna rock o punk bar, es también una referencia a nivel mundial gracias a su increíble selección de whiskies con más de 600 referencias.
Delilah's anda de aniversario y ha decidido crear para celebrarlo su propio whisky escocés edición limitada. En colaboración con la empresa Compass Box Whisky Co. Mike Miller, dueño del establecimiento, tenía claro que quería hacer algo con un toque experimental, según sus propias palabras quería crear "un whisky que se creyera un bourbon".
Utilizando varios whiskys envejecidos en barricas nuevas de roble americano se obtuvo un blend de gran carácter con notas de vainilla y roble que tiene ecos de sabor Bourbon. Fácil de beber es perfecto para tomar en forma de chupito, "shot" para los americanos, junto con una cerveza, una de las formas en que se consume gran parte de whisky en Delilah's.
También se ha creado un cocktail aprovechando la ocasión, aquí tenéis la receta. De nuevo mi consejo, aunque no tengáis una botella del Delilah's Whisky, es... try this at home!
Delilah’s Julep 2 onzas Delilah’s whisky 1/3 onza de sirope de miel 10 hojas de menta Hielo picado
Llenar el vaso con hielo picado, añadir el whisky y el sirope. Frotar las hojas de menta por el borde del vaso antes de añadirlas.
Vía | WhiskyIntelligence Más Información | Delilah's, Compass Box Whisky Co. En Embelezzia | Seaview Cottage de Ardbeg, el destino perfecto para los amantes del whisky escocés