El futuro de nuestro planeta pasa por solucionar los problemas medioambientales de las grandes ciudades. Una de las iniciativas ciudadanas más meritorias es cambiar el coche particular por el transporte público y la bici. Los gobiernos toman buena nota de ello y ya no es novedad encontrar bicis municipales o carriles bici para pasaer (y muchas veces evitar atascos y llegar puntual) manteniéndonos en forma y cuidando el planeta.
La última iniciativa parte de la Alcaldía de la capital de UK. El reconocido arquitecto Sir Norman Foster ha sido el elegido para diseñar el nuevo aillo ciclista, que transformará el skyline de Londres. El proyecto, que recibirá el nombre de SkyCycle, pretende integrar un anillo ciclista elevado, que discurrirá por encima de las vías del suburbano, y que conectará hasta 200 kilómetros de circuito diseñado exclusivamente para ciclistas, libres de tráfico.
Un espectacular circuito al que se puede acceder desde más de 200 puntos y rampas distribuidos por toda la ciudad, que transformará la capital del Támesis en un complejo entramado de carriles elevados de aire futurista, perfectos para los más de 12.000 ciclistas por hora a los que el proyecto dará servicio. El proyecto se alargará a lo largo de los próximos 20 años.
Los carriles no sólo permitirán a los ciclistas circular ajenos al tráfico infernal londinense con sus semáforos, innumerables coches y los viandantes, sino que la fluidez de la circulación recortará en hasta 30 minutos algunos trayectos a través de la ciudad.
Esperamos que cunda el ejemplo y todas las ciudades de Europa cuenten con un anillo ciclista que nos permita acudir al centro de las grandes ciudades como este diseñado por Norman Foster para Londres.
Vía | Hola.com, Daily Mail En Embelezzia | Sir Norman Foster salta al ruedo (del arte contemporáneo) en Nimes
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario