En Baselworld se presentan modelos de alta relojería clásicos, contemporáneos, de tecnología punta y un diseño espectacular. Pero siempre hay uno que despunta por encima de los demás, y en esta nueva edición podríamos decir que uno de los que más se habló fue del nuevo Hublot Antikythera SunMoon, un reloj que presenta con una gran precisión las indicaciones relativas al Sol y a la Luna. Y es que el mecanismo de Anticitera es uno de los objetos más misteriosos: se trata de (posiblemente) la primera calculadora astronómica de la humanidad y descubierta en aguas griegas en 1901.
De este modo, la firma presentó un reloj bautizado con el nombre de Antikythera SunMoon que se trata de una serie excepcional de 20 ejemplares que rinde homenaje a esta obra maestra de la Antigüedad, serie en la que se ha miniaturizado y simplificado el mecanismo original.
En resumidas cuentas, este ejemplar tiene un movimiento de 295 componentes con 7 complicaciones y presenta únicamente las indicaciones relativas a la Luna y al Sol. Todas las indicaciones se encuentran en el lado de la esfera. Es un calendario solar y un calendario lunar, además de una indicación de la posición sideral del Sol y de la Luna. Es decir, además de indicar la hora (horas y minutos), el portador de este reloj podrá conocer (para un día determinado y de una forma extremadamente precisa) la edad de la Luna, más concretamente su forma en el cielo, el número de constelaciones que se encuentran detrás de ella y el tiempo que tardará en recorrer una constelación.
El conjunto se completa con un tourbillon volante (sin rodamiento de bolas) que realiza una vuelta por minuto e indica los segundos, las horas y los minutos mediante agujas tradicionales en el centro del movimiento, en el lado de la esfera. Además, tiene una reserva de marcha de 120 horas.
En Embelezzia | Hublot x Monster, una nueva colaboración para los más adeptos a la firma En Embelezzia | Reloj Hublot MP-05 "LaFerrari", inspiración racing para buscar los límites