En el 2003, una fragancia contenida en un frasco negro firmado por un diseñador conocido en España por haber sido el director artístico de Loewe, inicia su larga historia. En el 2013, esta famosa fragancia festeja su décimo aniversario. Su nombre: For Her de Narciso Rodríguez.
Durante esta década, For Her se ha convertido a todos los efectos un clásico-moderno en la perfumería. Ha provocado curiosidad, fascinación y desatado el deseo. Una historia de amor duradera entre un perfume y esas mujeres que desafían las modas y las tendencias. Una fragancia que ha logrado posicionarse en una especie de atemporalidad.
Su éxito es fruto sin lugar a dudas de la absoluta coherencia entre los universos de la moda y del perfume del diseñador, en los que la mujer se encuentra en el centro de la pasión creativa de Narciso Rodríguez. Cuya misión consiste en sacarle partido, subrayando la elegancia y la gracia, y traduciendo su belleza interior para revelar el misterio.
Narciso Rodríguez es de origen cubano, pero nace y crece en Nueva York, ciudad que se convertirá en una constante fuente de inspiración para su arquitectura, su arte, su riqueza vital y energía. Licenciado por la Parsons School of Design, su carrera comienta a mediados de los ochenta, con excelentes colaboraciones para Calvin Klein, Nino Cerruti o Loewe.
El traje de novia que diseñó en 1996 para Carolyn Bessette cuando contrajo matrimonio con John F. Kennedy Jr dio lugar a miles de copias. Un precioso y elegante vestido en crêpe de seda de color blanco perla, adornado con guantes y un velo de tul que le caía sobre los hombres, y que lo consagró definitivamente como diseñador en el mundo de la moda.
Un año después, en 1997, decidió fundar su propia marca, y debutó en Milán con su primera colección para mujer. Las líneas depuradas y las formas arquitectónicas son el signo distintivo de Narciso Rodríguez. Su moda es precisa, rigurosa, estructurada y, sobre todo, ponible.
Un estilo elegante y femenino que exalta una sensualidad sobria y delicada. Conocido por su precisión en el diseño, Narciso apuesta por una paleta minimalista de colores, y adora jugar con el efecto colorblock.
En el año 2003, Narciso Rodríguez lanzó For Her, un homenaje especial que el estilista dedicaba a las mujeres y a su gracia innata. Un tributo a la feminidad destinado a conquistar con el tiempo el Olimpo de la perfumería.
En el frasco volvemos a ver las líneas depuradas y el diseño arquitectónico que desde siempre ha caracterizado a sus diseños. Un estuche misterioso que aúna la opacidad con el misterio, y se convierte en la encarnación perfecta del dualismo interno-externo que caracteriza toda la obra de Narciso Rodríguez.
Sus creaciones desvelan el misterio de belleza de cualquier mujer con virtuosismos estéticos extremadamente refinados, donde hasta el más mínimo de los detalles es tratado con atención. La fuente de inspiración del frasco es una pitillera china, que se trajo de Asia y que se distinguía por sus perfiles transparentes y su cuerpo lacado de negro, para ocultar su contenido. Por este motivo, el frasco de For Her pintado en su interior como si fuese un objeto de arte, custodia el misterio de su perfume.
En su versión Eau de Toilette, la fragancia se envuelve en un corazón negro, con la única concesión de un delicado blush de color rosa en el frasco, lo que aporta un toque de delicadeza, y firma la feminidad de For Her con los colores de la firma.
Distintiva e icónica es también la imagen de la delicada musa que durante diez años hemos asociado todos a esta fragancia, un retrato de la modelo Carmen Kass. En 1997, cuando Narciso Rodríguez crea su propia firma, decide realizarle un retrato que encarnase totalmente su visión de la feminidad. Un rostro en blanco y negro, una imagen icónica, única, fuerte y atemporal, símbolo de la eterna feminidad.
Aquellos eran años en los que las campañas publicitarias se presentaban llenas de lujosos excesos en lo relacionado con los outfits, los accesorios, o el maquillaje. En medio de toda esta confusión, Narciso Rodríguez presenta el retrato perfecto de Carmen, que representa la gracia y la belleza en una imagen atemporal y memorable. Diez años después, esta icónica imagen permanece inalterable.
Hace diez años, Narciso Rodriguez hizo de una muestra de Egyptian Musk su fragancia talismán. Para retomar la inspiración inicial que permitió la creación de For Her, los perfumes Narciso Rodríguez reeditan esta referencia. Una textura de aceite para aplicar generosamente que nos sumerge con voluptuosidad en un cuerpo a cuerpo tierno y sensual al mismo tiempo.
En palabras del propio Narciso:
“La Musc Collection no sólo celebra una nueva faceta de la feminidad sino que, además, representa una mayor evolución porque encarna el espíritu de aquello que más amo”.
Más información | Narciso Rodríguez En Embelezzia | "For Her L'Eau", la nueva fragancia de Narciso Rodríguez
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario