El Oculus, el yate de lujo con diseño de ballena sonriente

El proyecto de yate de casi 80 metros de eslora y forma de ballena sonriente (o hambrienta) de Schöpfer Yachts LLC, el Oculus, sigue siendo un proyecto pero fascinante.

Es la primera vez que esta empresa norteamericana se lanza a por un yate de lujo y, sobre plano, están arrasando con el diseño. Atrevido y ultramoderno, esta embarcación de tres pisos se muestra tan excepcional por dentro que por fuera.

No se sabe cuándo se pondrán manos a la obra para hacer realidad esta fantasía flotante. Su forma de cetáceo gigante con la boca abierta y ojo que todo lo ve es hipnotizante.

Aunque en la web oficial afirman que podrá albergar unos 14 pasajeros, las notas de prensa se quedan con 12 personas a bordo. No importa: las zonas comunes son amplias, los techos alcanzan los 3,6 metros de altura y no falta ascensor interno ni detalle obviado.

El suelo laminado en madera clara de la cubierta me recuerda a un Wally (aunque este último es una realidad exitosa). Esta popa es espectacularmente original.

Estas dos fotos superiores son las imágenes del interiorismo previsto para el Oculus. Elegante, futurista y con ventanas al exterior algo misteriosas. El blanco como base y las pinceladas en gris piedra y oro, un gran acierto.

La velocidad que podrá alcanzar serán 25 nudos y espero que pronto podamos ver el primero. Y que pudiéramos disfrutar de una travesía metidos en el jacuzzi del salón privado de cubierta.

Vía | Tuexperto.com Sitio oficial | Schopfer Yachts LLC. En Embelezzia | Silverlining, interiorismo de lujo en yates en el Monaco Yacht Show, Foster + Partners, el primer yate de YachtPlus se llama Ocean Emerald

Portada de Trendencias