Ayer por la mañana, en el recoleto jardín de un chalet de la antigua colonia de El Viso, en Madrid, tuvo lugar la presentación del nuevo menú de verano de Thermomix creado por el chef estrella Michelin Julio Fernández Quintero inspirado en los looks de verano del diseñador Juan Duyos.
Hacia tiempo que no veía en persona a Duyos, desde aquella mítica fiesta EcoBlu celebrada en Barcelona donde Juan Duyos junto con otros diseñadores españoles customizaron la famosa botella azul de Solán de Cabras, para recaudar fondos para una conocida ONG.
¡Hay que ver lo que puede dar de sí una buena idea! La botella diseñada por Duyos obtuvo tal éxito, que los de Solán de Cabras la reprodujeron, un año más tarde, en una edición limitada que no tardó en agotarse.
Así pues, cuando Leticia Riestra de Interprofit nos llamó para comentarnos que los responsables de Thermomix habían unido no sólo a este estupendo diseñador sino también a una de las joyas de la corona de la gastronomía española, en una joint-venture sin precedentes, no me lo pensé dos veces, y allí me planté.
Para satisfacer el interés por el mundo de la moda y por el de la gastronomía de sus usuarios, los de Thermomix propusieron a Juan Duyos – con quienes mantienen una estrecha relación laboral pues ha diseñado para ellos toda una línea de complementos -, que eligiese tres modelos de su colección primavera-verano 2013, para que el chef Fernández Quintero del restaurante Abantal de Sevilla los pudiese reinterpretar en todo un festín gastronómico.
La primera propuesta de este menú veraniego era un colorido y refrescante plato de gambas blancas de Huelva regadas con un ajoblanco de almendras, reflejo de un conjunto formado por unos pantalones y un kaftan de inspiración botánica en garza de seda que representaba hojas de palma y flores brocadas en tonos coral y fresa.
De segundo, pudimos deleitarnos con un vestidito trapezoidal formado por varias capas superpuestas de muselina de seda declinadas en tonalidades que iban desde un rosa palo a la primera capa que era de un tono púrpura tirando a malva. La visión de Fernández Quintero de este plato tenía forma de lomos de atún rojo de almadraba, presentado formando varias capas, con una guarnición de verduras encurtidas y aire de adobo. ¡Ambos sublimes!
Por último, el postre de Fernández Quintero - bizcocho de enebro y avellanas con cremoso de chocolate, granizado de café y caramelo de miel -, es la interpretación dulce de un conjunto formado por un top en punto de seda color oro y falda tulipán en crujiente organza dorada, enmarcado con una cintura laminada en oro. ¡Mi preferido, sin duda alguna! Tanto que no me importó sugerirles que lo incluyesen en la carta del restaurante Abantal con el nombre de Duyos.
Un showcooking de lujo que he querido compartir con todos los lectores de Embelezzia para que conozcáis un poco mejor el trabajo de dos artistas españoles que para la realización de sus obras de arte utilizan la aguja y la Thermomix en vez de los pinceles. ¡Gracias Leticia!
Más información | Thermomix Más información | Juan Duyos Más información | Restaurante Abantal En Embelezzia | Macarena de Castro, una de las joyas de la corona de la gastronomía española
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario