Si las meriendas portuguesas os gustaron, os presento con esta imagen la hora del té en el impresionante Hotel Mandarin Oriental de Hong Kong, una delicia británica que tanto gusta a la ex colonia.
La historia del High Tea es bastante curiosa. Surge por la necesidad para la clase trabajadora menos favorecida en Inglaterra, cuando un ciudadano medio sólo podía permitirse una comida buena y sólida al día. Tratado como un formato similar a cenar, los trabajadores utilizaban las sobras del almuerzo, desde queso, pan, embutidos, junto a una olla de té caliente.
A medida que los ciudadanos se hicieron más ricos, la cena a la larga se reemplazó por el High Tea.
Ana, la duquesa de Bedford, puede ser la creadora de este High Tea; entre las tres y las cuatro de la tarde tomaba siempre un poco de té y mini pasteles y pan. Cuando regresó a Inglaterra, Londres fue la ciudad que aocgió primero esta tradición.
Hoy es el increíble Hotel Mandarin Oriental de Hong Kong quien introduce este servicio, desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre. Podrás tomarlo en el Aftermoon Spa, o formar parte de la Terapia del Té.
Más Información | MO Hong Kong
En Embelezzia | Lanche à Portuguesa, meriendas de lujo