En Melbourne, Literatura vs Tráfico

En Melbourne, Literatura vs Tráfico
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días, en Melbourne coincidiendo con el festival “Light in Winter” los responsables de la agencia Luzinterruptus llevaron a cabo una acción, que por su impacto y visualidad hoy reproducimos.

Esta año, la temática elegida por el festival giraba en torno al leit motiv de la lectura. El reto consistía en convertir la moderna y fría arquitectura de esta gran ciudad en un espacio que invitara a la lectura.

calle libros iluminados leds

El Ejército de Salvación participó en el proyecto donando diez mil libros desechados por bibliotecas públicas. Con la colaboración desinteresada de un montón de amigos, y de una pequeñas linternas con luces leds cedidas por los fundadores de Guerrilla Lighting, los creativos de la agencia fueron dando vida a un río de libros que discurría por calles, escaleras y plazas, ocupando el espacio asignado para que los coches pudiesen aparcar, ofreciendo a los transeúntes un inesperado y sorprendente espectáculo gracias al cual, el tráfico se iba retirando cediendo terreno al poder de la palabra escrita.

Peque entre libros

Un carril de la transitada Flinders Street pasó a convertirse en una improvisada sala de lectura, que también sirvió de escenario para la representación de la performance Walking Through Words dirigida por Tony Yap y Yumi Umiumare.

Repartiendo libros

Esta riada de libros fue ofrecida a los transeúntes y a los ocupantes de los coches que circulaban por los alrededores y que, muy sorprendidos, abrían sus ventanillas aceptando la donación de tan preciados presentes.

En Melbourne, Literatura vs Tráfico. Sería una idea preciosa para celebrar como se merece "La noche de los libros". Me recuerda un poco la acción de las amapolas de KENZO, ¿no os parece?

Más información | Luzinterruptus, Fred Kroh, Guerrilla Lighting En Embelezzia | Fuori Salone Milano, una ocasión única para vivir la ciudad

Comentarios cerrados
Inicio