Este mes de febrero en que las Fashion Week se nos acumulan cuesta mucho decidir qué desfiles son verdaderamente interesantes. Pero cuando Dolce & Gabanna se suben a la pasarela, el espectáculo está asegurado. El desfile más visto de la Semana de la Moda milanesa, sin duda alguna y es que para los diseñadores italianos la moda es arte y el arte tiene que impresionar.
Si la boda de los Casiraghi parecía salida de un cuento de hadas, el desfile de Dolce&Gabanna nos transportó al País de Nunca Jamás o la imaginación de los Hermanos Grimm. Un escenario con olivos centenarios sobre los que caían copos de nieve para que los personajes de los cuentos se pasearan entre música de Tchaikovsky
Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos el video, pero vamos a comentar las características de la nueva colección.
Un nuevo vestuario para la Caperucita Roja en capas y abrigos rojos con grandes capuchas de piel, con aplicaciones bordadas sobre distintas prendas que representaban lobos, ardillas, búhos y flores del bosque.
Como ya pudimos disfrutar del "momento medieval" en el desfile de moda masculina, no nos ha sorprendido encontrar soberbios bordados de pedrería que evocaban las coronas del Rey Arturo y tocados con la forma de cota de malla guerrera joya.
Las formas de los vestidos se decantan a veces hacia los de los años 60, con faldas cortas en forma de capa, pero también hay esas referencias, tan propias de los creadores de la mujer siciliana, con sobrios modelos a media pierna, negros, con escote y ajustados al cuerpo, esposa y madre...muy Sofía Loren.
Un espectacular desfile para una espectacular colección. No sabemos si Dolce & Gabanna están en crisis como apuntan algunos medios, pero no cejan en su empeño de asombrar y encantar (muy de cuento) al mundo de la moda...
Erase una vez en Sicilia... Dolce&Gabanna en Milán a ritmo de Tchaikovsky
Más información | Dolce & Gabanna En Embelezzia | MBFW Madrid: Roberto Torretta
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario