Desde 1869, cada verano se abre el telón en el Théatre Antique de Orange, ciudad romana en el sudeste de Francia, no lejos de Avignon. En sentido figurativo pues se desarrolla en su magnífico anfiteatro romano, uno de los más imponentes y mejor conservados de Francia. El secreto: conserva su muro acústico intacto que le ha permitido a lo largo de los años representar las mejores óperas y teatros líricos.
Con capacidad para más de 8.000 personas y una acústica impecable, es el gran desplegamiento de medios utilizados para la puesta en escena lo que , junto con artistas internacionalmente reconocidos, hacen de estas representaciones noches únicas e irrepetibles. Es el festival francés más antiguo de su historia moderna.
El programa de Les Chorégies d'Orange para el verano 2008, desde el 12 de julio hasta el 5 de agosto, consiste en cinco grandes óperas. Aunque el aforo es enorme, las plazas están muy buscadas y hay que reservar con antelación. Asistentes de todo el mundo, amantes de la ópera y grandes espectáculos, mantienen sus abonos celosamente para disfrutar año tras año de la excepcional cita en Orange.
Muy importante tener en cuenta el alojamiento. Orange ya es por sí misma un lugar turístico de interés; con el festival, reservar un buen hotel se hace difícil si no imposible.
Aunque lamentablemente nunca he tenido la oportunidad de asistir, sí he visitado en varias ocasiones el anfiteatro. Es enorme, grandioso y de los mejores conservados que he visto. Te sientes irremediablemente transportado a otra época. Pude ver un ensayo con decorado al caer la tarde, con algún foco, y puedo asegurar que es un escenario único. Te invito a hojear la galería de fotos de su web y su avance de programación.
Ver galería completa » Les Chorégies Orange (3 fotos)
Más información | Les Chorégies d'Orange Fotos | Culturespaces En Embelezzia | Vacaciones de lujo