FreyWille abre nuevo flagship en Serrano 20

Hoy, 20 de noviembre, acudí al número 20 de la calle Serrano, aceptando la invitación que amablemente nos habían hecho llegar María Diez y Beatriz Valiente de Nota Bene, para conocer la nueva boutique que acababa de inaugurar FreyWille. 20 y 20, no entiendo nada de numerología, pero seguro que es una señal de buen augurio para esta conocida firma de joyería especializada en esmaltes. Como diría Valentina: In bocca al lupo!

La firma FreyWille es originaria de Viena, y desembarcó en España en el año 2009 inaugurando su primera boutique en la famosa milla de oro de la capital de España. Curiosamente, el proceso de expansión de la firma por todo el mundo coincidió con la apertura de su tienda número 100 precisamente en otra ciudad española, Sevilla.

Este estilo de ornamentación tan colorido y vistoso en joyería se obtiene gracias a sofisticadas técnicas de esmaltado a fuego, de la más alta calidad, creado por jóvenes diseñadores, orfebres y expertos esmaltadores que, como os decíamos al principio, tienen su centro neurálgico en Viena, y que garantizan los más altos estándares de calidad en cuanto a diseño y fabricación desde 1951.

El nuevo Flasfhip Store cuenta con un espacio amplio y funcional, y mantiene la misma línea de diseño y decoración interior que el resto de las boutiques de la firma repartidas a lo largo y ancho de este mundo, que se caracterizan por un amplio escaparate y por una fachada donde destaca la icónica esfinge que forma parte del logo de la firma.

En el interior del nuevo espacio, se podían ver todas las líneas que, año tras año, han ido dando vida a la actual colección FreyWille. Reconocí de inmediato los sofisticados estampados étnicos combinados con motivos geométricos que simbolizan elementos de la naturaleza de las colecciones Safari y Kilimanjaro; la colección homenaje a Claude Monet, y la preciosa Floral Symphony, que con sus flores impresionistas siempre me ha parecido una colección muy alegre.

Y la nueva colección de plumas estilográficas que son un guiño al Art Nouveau vienés y a sus grandes artistas Gustav Klimt y Mucha, y que se distinguen a la legua gracias a sus formas orgánicas y geométricas.

Me rechifló el original expositor vertical que habían diseñado ex profeso para que podamos admirar en toda su extensión y belleza la colección de foulards, tamaño carré, que la firma diseña reproduciendo los mismos motivos que vemos en sus brazaletes, pulseras, pendientes, y pendentifs.

Al estar retroiluminados, parecían sacados de contexto, y podría pensarse que son telas de grandes artistas. ¡Vamos, que me pareció una idea preciosa para decorar el salón de mi casa, como si fuesen cuadros!

También descubrí - porque reconozco que no sabía que FreyWille los fabricara -, una colección de caballero compuesta por corbatas, gemelos y cinturones.

El amor de FreyWille por el arte, la filosofía y su profundo respeto por otras culturas son la base del éxito de esta firma, por eso no me extraño nada el colpo di fulmine que me atravesó de los pies a la cabeza cuando, tras acercarme a una de las vitrinas, vi la maravillosa interpretación de las matrioshkas rusas que los diseñadores de la firma habían hecho de estas muñecas, que resulan tan sencillas y simples como excepcionales.

Para mi estas kukla son muy especiales porque aunque por fuera reproducen a la mujer rusa de campo, por dentro representan valores tan importantes para el alma como puedan ser la familia, la herencia y la continuidad. Y forman una conexión vital entre generaciones. Por eso, cuando Ana Varo, la flamante directora de la nueva tienda, me las enseñó de cerca supe que ya no tenía que seguir buscando el regalo perfecto para regalar a mi ahijada el día de su comunión.

Ahora todavía es un poco pequeña, pero quería hacerle un regalo atemporal, que perdurase en el tiempo y lleno de significado. Así que he elegido para ella un colgante tondo en el que aparece esmaltada una de estas preciosas muñecas de madera para que, cuando cumpla quince años, la pueda llevar colgada cerca de su corazón.

Porque, por si todavía no lo sabíais, FreyWille es la firma de referencia por excelencia en lo relacionado con el esmalte y el arte decorativo. ¡Qué se lo pregunten si no, a los de Hermès!

Más información | Frey Wille En Embelezzia | Las nuevas plumas estilográficas de Frey Wille, para firmar con arte

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias