Un show cooking es una clase magistral impartida por un equipo de chefs de reconocido prestigio con las mejores materias primas de cielo, tierra y mar, en una cocina espectacular y con unos compañeros de lujo. ¿No? Pues para nosotros es precisamente eso, tras una impresionante tarde en los fogones del Hotel Intercontinental de Madrid con José Luque, Miguel de la Fuente Sanz y Carlos Casado.
Las entrañas de un hotel de lujo como el Intercontinental no es cosa de visitarlas todos los días, para amantes de la gastronomía y los hoteles de lujo es un privilegio que nos abran las puertas de uno de los templos gastronómicos de Madrid. Y si encima es para contarnos sus secretos...¡mejor!.
Acompañados por los críticos gastronómicos y expertos culinarios de varios medios, nos enfundamos el delantal y recogimos el pelo con sendos gorros de cocinero y nos dispusimos a seguir las indicaciones de los chefs para preparar los platos del menú de Navidad que ofrecerá este año el Hotel Intercontinental.
En InterContinental los menús ofrecen platos tradicionales pero con cuidadas presentaciones que modernizan los platos, como pudimos comprobar con un cochinillo, que una vez cocinado nada tenía que ver con el clásico que nos sirven en los mejores restaurantes de Segovia, pero con un sabor inconfundible y delicioso. La materia prima es de la mejor calidad y se elaboran los platos con mucho mimo. Según confiesa el Chef Luque,
"En cocina el 95% es la materia prima, el 5% restante es la labor del cocinero".
Lo primero os voy a dar el menú para que veáis que no exagero si digo que es alta cocina lo que nos espera tras la puerta giratoria del hotel madrileño, situado en pleno Paseo de la Castellana.
Carpaccio de langostinos con mayonesa de boletus y caviar beluga
Cochinillo asado en dos tiempos, acompañado de lombarda de Navidad y calabaza al cardamomo
Besugo a la espalda con cardo y al almejas gallegas en salsa verde
Ensalada de pavita de bellota escabechada al turrón de Jijona y peladillas
Bisqué de langostinos, crema doble y piñones tostados
Pero para preparar estas delicatessen, lo fundamental es tener los conocimientos básicos de cocina, los diferentes cortes, el instrumental adecuado, la mejor materia prima, para que una cena o almuerzo an especial y hecho con tanto cariño como el de Navidad sea un éxito.
Por suerte, nuestro compañero Pakus estaba también en el Intercontinental y fue un pinche de excepción para el Chef Luque...¡que maña se da los de Directo al Paladar en la cocina! Con todo bien cortadito, aprendimos a hacer un carpaccio con marisco (voy a ser la cocinera más sofisticada en las próximas cenas en casa).
Si después de todo lo que os he contado os decidís a preparar la cena de Navidad en casa, seguid las recomendaciones de los chefs Luque, Fuente y Casado, pero si no os atrevéis, os recomiendo que reservéis mesa y suite en el hotel Intercontinental de Madrid y os preparéis para disfrutar.
Desde aquí agradecer a la dirección del Hotel Intercontinental Madrid su amabilidad al invitarnos a su showcooking, a José Luque, Miguel de la Fuente y Carlos Casado su paciencia, enseñanzas magistrales y anécdotas que se quedarán en nuestra memoria y en especial a Marian Garcia Campoy, encargada de que todo fuera perfecto.
Más información | Hotel Intercontinental Madrid En Embelezzia | Enhorabuena al Hotel Intercontinental Madrid por su 60 aniversario ¡Nos encantó vuestra fiesta!