La firma Guerlain prepara una excepcional exposición en torno al mítico "Frasco de las Abejas" con motivo de su 160º aniversario que tendrá lugar desde el 10 de Diciembre al 14 de Febrero en La Maison Guerlain del 68, Champs-Elysées de París.
Para celebrar este 160 aniversario, Guerlain en colaboración con el Institut National des Métiers d´Art, ha dado carta blanca a nueve Maestros artesanos para crear, nueve obras de arte inspiradas por y en torno al frasco de las famosas abejas, emblema de la firma de lujo francesa.
De todos es conocida la historia del frasco, Pierre François Pascal Guerlain creó un perfume para la Emperatriz Eugenia (Eugenia de Montijo), el mítico Eau de Cologne Impériale, un perfume cítrico fortalecido con tomillo, de estela vital, fresca. Un clásico que a día de hoy sigue produciéndose. Por su parte, la prestigiosa cristalería Pochet du Corval fue la encargada de diseñar un frasco con cuerpo cilíndrico punteado por abejas (símbolo del Imperio de Napolén III) y festones en relieve realizados en oro fino, cuyo tercio superior con forma de cúpula, rinde homenaje a la columna Vendôme.
Ahora, nueve artesanos tienen la oportunidad de pasar a la historia de la alta perfumería, una buena manera de rendir homenaje a un mito, Guerlain celebra el 160 aniversario de su "Frasco de abejas".
Más información | Guerlain En Embelezzia | La “Voilette de Madame” de Guerlain