Ilustradores de moda, los nuevos iconos

Destronada durante demasiado tiempo por la fotografía, asociada incluso a revistas o periódicos que manejaban poco presupuesto, la ilustración de moda regresa con fuerza gracias al magnífico trabajo de artistas de la talla de Jean-Philippe Delhomme, Tina Berning y otros veintiséis colegas que se han erigido, por méritos propios, en los nuevos iconos del universo de la moda.

Desde hace unos cuanto años, la ilustración de moda está pasando por una segunda juventud gracias a artistas de talento excepcional. Hoy en día, los medios se disputan el trabajo de estos ilustradores de fama internacional, cuya obra se expone en la mayoría de los grandes museos repartidos a lo largo y ancho de este mundo, para realizar las campañas de las más prestigiosas firmas del mundo de la moda y del lujo, e ilustrar en las revistas que son un referente en el sector los grandes nombres de la Couture.

Ahora, podremos ver una recopilación de sus obras gracias a un libro firmado por Tony Glenville, periodista de moda y profesor del London College of Fashion, al que ha titulado «Illustrateurs de mode- Les nouvelles icônes» (Ilustradores de moda. Los nuevos iconos). Editorial La Martinière.

A través de una serie de entrevistas, el autor va esbozando un retrato de cada uno de estos ilustradores. Glenville, coleccionista acérrimo de ilustraciones y de dibujos, se las ha ingeniado para revelar mediante este libro recopilatorio toda la diversidad de este universo.

Sarah Singh define su estilo como femenino, sensual y delicado con un carácter moderno, y no se olvida de apostillar con un toque de humor “Si fuese una chica, llevaría todos los días una capa”, como escribió sobre una ilustración que realizó para Clinique.

Bill Donovan es un ilustrador neoyorquino que ha hecho del trazo ligero su firma. Su trabajo es una oda a épocas pasadas, sin caer por ello en una nostalgia estéril porque su pincel no deja de reinventar sin parar la elegancia. Su máxima: “Para alcanzar el éxito tienes que estar preparado para el fracaso”.

De pequeña, Tanya Ling descubrió el museo del Louvre subida a camello sobre los hombros de su padre. Desde las alturas, podía dominar las riadas de turistas que invadían todas las galería, y pudo beneficiarse de una vista inmejorable sobre la Gioconda. Esta ilustradora originaria de Calculta, pero que ejerce en Londres conserva de esta infancia cosmopolita una mirada y un flair especial para detectar las tendencias unidos a un trazo que ha sabido mantenerse suave y fluido.

Esto es sólo un pequeño aperitivo. Si os apasionada el mundo de la ilustración de moda, podréis descubrir al resto de artistas seleccionados por Tony Glenville en su libro. ¿Os los váis a perder?

Más información | Editions La Martinière En Embelezzia | “Audrey Hepburn in Hats”, el libro Ilustraciones | © Sarah Singh, © Tanya Ling, © Bil Donovan

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias