Instrucciones básicas para cocinar con cava o champagne

Hace unos días hablamos de cocinar nosotros mismos en casasi tenemos invitados. No os voy a dejar sin aportar alguna idea para ese menú especial y os propongo que cocinéis con cava o champagne.

Hay muchas recetas deliciosas que tienen el champagne como ingrediente. Encontraréis recetas en Directo al paladar que sólo leerlas ya te abren el apetito. De lo que os quería hablar es de qué tipo de cava utilizar y cómo.

Para empezar, un truco que no sabía es que hay que utilizarlo frío. ¿Quién lo hubiera imaginado?. Así me lo contó un experto en vinos y cavas, y así lo hago. La segunda recomendación que me hizo fué servir en la mesa el mismo cava con el que se ha cocinado.

Por último, entre los distintos tipos de cava habrá que escoger uno que no tenga más de 15 gramos de azúcar por litro. Según su clasificación standard, deberemos prescindir de los Secos y los Semisecos. También de los Extra Secos que se pasen de la dosis indicada.

En definitiva, los cavas más indicados para cocinar son el Brut, el Extra Brut y el Brut Nature. Ya sé que el Pollo al Cava es muy típico pero adoro la receta de mi madre. Y no todo son platos, también hay algun postre interesante.

Foto | rayparnova En Embelezzia | G.H. Mumm, un champagne para cada plato En Directo al paladar | Diferentes tipos de cava

Portada de Trendencias