"El verdadero lujo requiere buenas materias primas y auténtico trabajo artesanal. Y, sólo tiene sentido si sus raíces son capaces de penetar en profundidad en una rocalla inundada por las tradiciones". Esta frase, que he traducido mal que bien, fue pronunciada en su día por Christian Dior, y sirve de base o de hilo conductor para la creación de dos nuevas ediciones del perfume J'adore, best-seller de la marca desde su creación en el año 1999.
El frasco, en forma de ánfora, hace referencia al número 8, el número preferido por el diseñador, y recuerda a los primeros frascos de Miss Dior de los Años 50 fabricados en cristal azul cobalto o rojo por Baccarat que, desde entonces, se ha convertido en el mejor cómplice de los perfumes Dior.
Porque, ya en 1949, Christian Dior asociaba a sus perfumes la nobleza del cristal y el savoir-faire de los talleres de Baccarat. La famosa cristalería francesa creó la legendaria ánfora de la Maison, diseñada por Hervé Van der Straeten, que se inspiró en el cuello de las mujeres jirafa para dar vida al cuello de este frasco de color blanco y oro, finamente cincelado, y cuya silueta era a un mismo tiempo redonda y alargada, pues simbolizaba la feminidad que celebra el New Look de Christian Dior.
Reinterpretando aquel primer frasco, los diseñadores del atelier de haute joaillerie de la firma, han recreado el nuevo frasco que hoy os presentamos, y que los maestros artesanos de Baccarat han podido plasmar a la perfección gracias a su gran conocimiento de todos los gestos y las técnicas que, en su día, heredaron de los mejores sopladores de vidrio de la isla de Murano en Venecia.
En estas ediciones Couture, tan sofisticadas como refinadas, los hilos que conforman esta preciosa parure realizada con varias ristras de cadenas son de oro fino, para la edición Prestige, mientras que para la edición Exception (de la que sólo se han creado ocho ejemplares para todo el mundo), los eslabones son de oro macizo, y han sido ensamblados a mano por los maestros artesanos joyeros de la firma.
Como no podía ser de otra forma, el elixir que custodia estos frascos tan especiales también se ha visto sometido a un tratamiento de favor. François Demachy, el nariz de la casa, ha mimado una esencia de perfume que mezcla, entre otros ingredientes, el absoluto de rosa de mayo con el absoluto de jazmín de Grasse. Todo encapsulado en un frasco de 30 ml. Un bizarro concentrado de puro lujo.
Como un precioso homenaje al jardín del Edén a la normanda que Monsieur Dior tenía en Granville - la pasión por los jardines y las flores del diseñador es de sobra conocida por todos -, los responsable de la firma han encargado el precioso fashion film que os ofrecemos, en el que podremos oír como la actriz Charlize Theron os va explicando en imágenes todo esto que os acabo de contar, con música de fondo de un Adagio in D Minor.
La noticia es que, con motivo de la Navidad 2013, dos grandes maisons han fusionado su savoir-faire para crear dos ediciones limitadas absolutamente excepcionales del perfume J'adore Dior. Después de una campaña publicitaria que dará mucho que hablar, esta alianza entre la perfumería y la haute joaillerie al servicio del producto faro de la maison Dior, contribuye a nutrir aún más si cabe el mito de esta fragancia cult. ¿No os parece?
Más información | Dior Parfums En Embelezzia | "Miss Dior, la exposición", en el Grand Palais de París
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario