Leí días atrás un artículo sobre las Perlas Australianas, Perlas Kailis, que me dejó con el deseo de conocer un poco más sobre ellas.
De su página web leo que sólo se seleccionan las gemas más exquisitas de la cosecha, MG Kailis Group y en concreto la familia Kailis, en el noroeste de Australia, están detrás de la firma.
Empezaron a cultivar perlas en el año 74 y el proceso comienza cuando se recogen las Pintacdas máximas (ostra que puede superar los 30 cm de diámetro) de los fondos marinos, tras un proceso, la ostra es devuelta a su hábitat donde empieza a segregar capas de nácar. Cada perla recibe un cuidado de intensivo de 2 años.
También nos aporta consejos sobre el cuidado de tan preciado objeto, sobre todo para ayudar a su conservación así como una serie de características de calidad y preferencias personales que avalan la firma a la hora de seleccionar una perla, destacan el Lustre, el brillo de la perla que ha de ser muy muy brillante, los tamaños oscilan entre los 9 y 21mm de diámetro con distintas formas y con distintas tonalidades que van desde el blanco al plateado.
Me encantan las perlas, atemporales siempre, se usen o no.
Más Información | Kailis Perlas Australianas