L.I.L.Y, la fragancia que lleva el nombre de la madre de Stella McCartney

Malgosia Bela para LILY

“Lily of the valley”, ese es el nombre en inglés del famoso muguet o lirio del valle en español, una esbelta y aromática planta verde con flores blanca en forma de campanillas que huele como una bocanada verde y empolvada, y que los franceses tienen por costumbre regalarse el primer día del mes de mayo.

Jacques Cavallier-Belletrud, el maestro perfumista que desde el pasado mes de enero está a la cabeza de las futuras fragancias Vuitton ha explicado en rueda de prensa que Stella McCartney quería crear un perfume capaz de reproducir la frescura y la naturalidad del lirio del valle.

A Cavallier-Belletrud, que ha trabajado, codo con codo, con la diseñadora en la creación de la nueva fragancia, le sorprendió la petición de Stella de añadir al nuevo perfume una nota de trufa.

"El extracto de trufa es algo bastante inusual en perfumería, y tuve que decir a los proveedores que nos abastecieron que las trufas eran para un restaurante, porque no quería que nadie supiera lo que estábamos haciendo. Si le consentí a Stella este capricho fue porque me explicó que para ella el recuerdo del olor de las trufas recién cogidas sobre la mesa del comedor de la casa de campo de sus padres era algo que le resultaba muy sexy, y que tenía muchas connotaciones sentimentales".
"El caso es que el extracto que se obtiene de la trufa del Périgord tiene una frescura mineral con un suplemento de textura aterciopelada que proporciona una gran originalidad a la fragancia".

L.I.L.Y representa también el acrónimo de la frase “Linda I Love You”, el cariñoso apodo con el que el padre de Stella se dirigía a su madre. Un homenaje tan delicado como el frasco que custodia el nuevo elixir que se ha inspirado en aquellos jarrones ingleses de finales del siglo XIX, realizados en cristal tallado, que se colocaban dentro de un marco de plata.

¡Recuerdos y más recuerdos! Stella quería un frasco que todo el mundo quisiese enseñar, que llegase a formar parte de la historia familiar, y que pudiésemos dejar en herencia a las personas que nos quisiesen.

La modelo, Malgosia Bela, ha sido la elegida para ser la embajadora de la nueva fragancia, fotografiada por David Sims en plena campiña inglesa. En mi opinión, el visual es tan bonito como el frasco del perfume. Es increíble lo mucho que se implica siempre Stella McCartney en la creación de los perfumes que llevan su nombre. ¿Verdad?

Más información | Stella McCartney En Embelezzia | Stella McCartney inauguró su boutique en Barcelona

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias