La boutique Stuart Weitzman de Barcelona se abrió a finales del año 2008 y tengo la ocasión de mostraros imágenes de su interior, obra del interiorista Favio November.
Gracias a su participación en The Shopping Night Barcelona 2011 (y a base de paciencia para que no salieran visitantes en las fotos) pude visitarla y captar su alma minimalista.
Paredes y estanterías blancas, redondeces y pocas aristas, colores fríos para el resto del mobiliario. Lo importante son los zapatos y sus bolsos a juego, nada debe restarles protagonismo. La iluminación destaca las colecciones o ese modelo especial, un juego de luces y sombras inteligente.
El local está ubicado en Passeig de Gràcia nº 81 en un semisótano. Desde la rampa de acceso que veis en la primera foto se domina la parte visible desde las ventanas a ras del suelo.
Una zona interior de la boutique proporciona más intimidad a la clienta (foto superior), el tipo de decoración es la misma aunque la iluminación es más intimista.
Como este modelo de sandalia en piel exótica color berenjena oscuro que llevaba la modelo catalana Judit Mascó durante la velada del evento. Disponible también en marrón y gris con el mismo fondo negro, el berenjena era mi preferido (no porque lo llevase tan elegantemente Judit, además por el color).
Entre los modelos de la Colección Otoño 2011, botas de caña como las Upbeat bicolor hasta low-boots, escarpines para ocasiones elegantes como el modelo rojo Bowright y sandalias para looks de fiesta como las doradas y plateadas con clutch a juego. ¡La tentación cantaba ópera a voces!
Más información | Stuart Weitzman En Embelezzia | Stuart Weitzman, hijo predilecto de Elda en Alicante