El pasado miércoles, Sergio Rossi presentó – por medio de una vip party muy exclusiva en la Galería Carla Sozzani de Milán -, su nueva colección de zapatos primavera-verano 2013.
El evento fue mucho más allá de la clásica presentación de una nueva colección. En realidad, el despliegue realizado recordaba mucho a una auténtica exposición de arte, gracias a las habilidades y al buen hacer de los diseñadores encargados de la decoración del espacio que supieron mezclar con acierto el mundo del diseño, y algunas piezas únicas de la Galería Memphis de Milán con los últimos y vanguardistas modelos de la famosa firma italiana de zapatos.
Durante la década de los ochenta, en la ciudad de Memphis se produjo un movimiento de arquitectura y de diseño industrial, capitaneado por Ettore Scottsass, que ofrecía piezas brillantes, coloridas e impactantes como reacción contra los diseños “caja negra” post-Bauhaus.
Su inspiración se nutría de otros movimientos como el Art Decó y el Pop Art, y de estilos como el Kitsch. El trabajo del grupo de Memphis se ha descrito como vibrante, excéntrico y ornamental.
La colección primavera-verano 2013 de Sergio Rossi, diseñada por Francesco Russo (director creativo de la firma de zapatos italiana) está muy inspirada en el movimiento Memphis. Aunque no tiene nada que ver, esta colección me recuerda un poco a la de colección Damero primavera-verano 2013 de Marc Jacobs para Louis Vuitton. ¿Verdad?
Más información | Sergio Rossi
En Embelezzia | Marc Jacobs, para Louis Vuitton, apuesta por el estilo Twiggy cincuenta años después
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario