La confección a mano de un bolso Versace

La confección a mano de un bolso Versace
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gianni Versace fundó su propia marca y en sólo unos treinta años la había convertido en un icono de la moda actual. No hay secreto para triunfar y perdurar: calidad en diseño, materiales y acabados.

Si miráis la evolución de las distintas imágenes, iréis viendo cómo va tomando forma un bolso de la colección Limited, elaborada en la napa con relieve de motivo griego, símbolo de la firma.

Para confeccionar un bolso se necesitan 22 horas de trabajo . Existen hasta 100 distintas partes de piel, tejido y metal, pasa por 26 distintas fases de producción y cinco artesanos especialistas habrán dejado su huella.

Hay que ser un experto (y haber estropeado mucho material) para coser a máquina las distintas piezas. En la foto de la izquierda están haciendo un agujero de una asa con un punzón caliente para aplicarle el adorno metálico que lo unirá al bolso..

El repaso final, el ensamblaje de pequeñas piezas metálicas y, si la clienta lo ha encargado, la personalización del bolso con las iniciales grabadas en la etiqueta de piel. Os conté en este post cómo personalizaba su marroquinería la maison Louis Vuitton.

Limited edition

Tras el elaborado proceso, el resultado final es éste: un bolso de lujo, confeccionado en Versace siguiendo la tradición artesanal italiana. Todos los nuevos artículos de la serie limitada, que cada año se añaden al catálogo exclusivo, llevan una etiqueta numerada.

Para conseguir al visto bueno final, el artículo habrá pasado por un mínimo de seis controles de calidad: último paso, el número 26 que os mencionaba antes. Listo para ser embalado en la bolsa de satén blanco que ves en la foto arriba.

Sitio oficial | Versace En Embelezzia | Versace, el bolso 'en rose', Cómo personaliza Louis Vuitton su marroquinería

Comentarios cerrados
Inicio